Redacción- En la Plaza de la Cultura concluye la tercera edición de URBANA, esta iniciativa pretende llevar el arte a los espacios públicos. Esta actividad se realiza debido a que normalmente el arte solo está en los Museos.

«Una vez más creamos una vitrina donde los artistas pueden exponer su trabajo y activar la ciudad, impulsar el arte y la cultura para todos», expresó Gabriela Delgado, Directora Comercial de Urbana Street Arte.

Este año la actividad tiene una temática de llenar de mensajes positivos la ciudad. Cada marca patrocinadora de la escultura presentaría una frase que mostrara los valores de su marca, por eso las esculturas este año se convirtieron en bocas-labios de gran formato, lo que tenemos que decir.

Las esculturas se estarán exhibiendo el 10 de setiembre en la Plaza de la Cultura.

«Utilizamos bocas-labios porque representa lo que tenemos que decir y porque es un icono llamativo e identifica a gran cantidad de personas, también se relaciona con moda porque es una manera de expresar lo que queremos y lo que nos gusta», añadió Juan José Durán, Director de arte del proyecto Traffic.

Delgado añadió que a raíz de la situación socio política actual en la que vivimos, donde nos levantamos con tristes noticias en el país y en el mundo, podría ser positivo, refrescante transitar por las calles, centros comerciales y encontrar arte lleno de mensajes positivos.

«Ha sido enriquecedor la experiencia y el conocer la inspiración de cada uno de los artistas. Como por medio de una obra puedes transmitir tantos mensajes, emociones, valores», comentó Delgado.

Esta actividad es de gran formato que se realizó bajo el concepto: «lo que tenemos que decir».