Imagen con fines ilustrativos

Redacción – La Fiscalía de Bribri logró demostrar la culpabilidad de Warner Solano Campos por los delitos de violación de domicilio, agresión con arma y tres robos agravados, por lo que el Tribunal Penal de la zona lo sentenció ayer a 25 años y dos meses de prisión.

Los hechos acusados refieren a tres asaltos cometidos en la localidad de Paraíso de Sixaola, Talamanca, en diciembre del 2016 y enero del 2017. En dos ocasiones, el sospechoso asaltó una misma casa, arrancando las tablas de una pared para ingresar. En la primera ocasión sustrajo una cadena y en la segunda un anillo y bienes personales del ofendido.

Asimismo, en un tercer hecho, junto con una persona que no ha sido identificada, asaltó a una menor de edad que se encontraba en vía pública, y, tras intimidarla, logró quitarle su teléfono celular y una cadena.

También se le atribuyen una violación de domicilio y una agresión con arma, ocurridas en la misma zona, el 17 de diciembre de 2016, cuando Solano ingresó a una casa y fue descubierto por su dueño; cuando este le preguntó qué estaba haciendo, el imputado reaccionó de manera violenta, tomó un palin y lo golpeó, por lo que el ofendido se vio obligado a salir de su casa.

Solano fue detenido el 12 de setiembre en una parada de buses en Paraíso de Sixaola, tras haberse dado a la fuga de la custodia de oficiales de cárceles, el 5 de setiembre pasado. Por estos hechos fue indagado y es investigado por un presunto delito de evasión, bajo la causa 17-000678-829-PE.