Redacción- Los juegos entre Herediano y Saprissa siempre han sido foco de atención en el balompié costarricense, y el juego de este sábado no será la excepción. Se enfrenta el equipo menos goleado ante el más anotador en lo que va del Torneo de Apertura 2017, el primer lugar contra el segundo.

El Club Sport Herediano, como actual monarca del fútbol nacional, llega como la defensa más solida del campeonato. En ocho fechas, los dirigidos por Hernán Medford solamente han permitido una anotación en su portería, que a poco menos de la mitad del torneo es casi imbatible.

Por el otro lado, el Deportivo Saprissa, vuelve al estadio Rosabal Cordero como el conjunto más letal frente a la cabaña protegida por los guardametas.

La zaga rojiamarilla lleva dos fechas consecutivas sin recibir gol, el único tanto que contabilizan los florenses en contra se los marcó Grecia en la fecha cinco. En esa oportunidad, el exherediano, Yosimar Arias, se encargó de sentenciar a Leonel Moreira, el guardián de la meta herediana.

Mientras que los morados suman 17 goles en 7 fechas, superan al Municipal Pérez Zeledón y al Santos, los segundos clubes más goleadores, por cuatro tantos.

Los tibaseños han anotado en casi todos sus duelos, el único equipo que se negó rotundamente a recibir una anotación del «Monstruo» fue la Liga Deportiva Alajuelense en el Clásico Nacional.

Pese a las buenas actuaciones en zona defensiva, el «Team», con su amplia baraja de cartas ofensivas, no ha podido despegar en el goleo. En el transcurso del torneo tienen ocho anotaciones a favor, son el cuarto plantel con menos tantos, se ubican detrás de Cartaginés (2), Guadalupe (4) y UCR (6).

El Saprissa es todo lo contrario. Su artillería está encendida, pero en defensa han permitido un poco más de la mitad de los goles que han marcado. La portería de los subcampeones ha sido vencida nueve veces.