Fuerza Pública toma Crucitas para detener fiebre del oro que aqueja a pobladores

Oficiales encontraron a 193 personas dentro de la finca

Redacción-  Oficiales de la Fuerza Pública y  la Policía de Fronteras del Ministerio de Seguridad Pública ingresaron con más recurso policial a la mina Crucitas para atender las denuncias sobre supuestos coligalleros (persona que sustrae oro en pequeñas cantidades sin autorización alguna).

El ingreso se hizo por Coopevega y El Concho de Pocosol donde al entrar ubicaron 193 personas en la finca y que fueron notificadas sobre la prohibición de efectuar tareas de extracción de oro o cometer cualquier otro delito.

De ese total, 10 personas resultaron aprehendidas para ser investigadas.

Además, la notificación iba en el sentido de que es prohibido permanecer y/o establecer ranchos en vía pública o derecho de vía, se les concedió 24 para desalojar el lugar.

En la acción policial, la Policia de Fronteras en la montaña detuvo 4 personas, tres mayores de edad y un menor de 16 años quien se acompañaba con uno de los mayores de edad e indicaron ser cuñados.

Ahí se halló 20 kg aproximadamente de sedimento, mas 12 kg aproximadamente decomisado a uno de los imputados. Asimismo, a otro de los detenidos 03 piedras de cuarzo y a otro que estaba con el menor un líquido (aparente Cianuro ) como 100 gramos aproximadamente.

Acerca de Ana Yancy Aguilar 4760 Articles
Periodista especializada en cubrir las noticias nacionales y de servicio, con el fin de que lectores se mantengan informados de lo nuevo y relevante que sucede en el diario vivir. Correo: aaguilar@amprensa.com

1 Comment

  1. Que estupidez el cianuro no se puede utilizar así no más, se necesita una planta de tratamiento para poder extraer el oro. Infórmese mejor primero antes de hacer una nota

Deja un comentario