Redacción-El Programa Regional Antidrogas (PRAD) de la Fuerza Pública habilitó un número telefónico y un correo electrónico para que padres de familia, educadores, cualquier ciudadano, reporten casos de “fiestas, conciertos, serenatas o lunadas colegiales” que organicen adultos para ofrecer licor y otras drogas a estudiantes, incluso menores de edad.

Estas actividades, que organizan en fincas, quintas o terrenos privados, son generalmente aprovechadas por inescrupulosos para fomentar el consumo de sustancias ilícitas entre colegiales, con el peligro que representa para cientos de menores en todo el país.

Policía suspendió 22 fiestas intercolegiales este año

Gracias a reportes de padres de familia y denuncias hechas públicas por autoridades del Ministerio de Seguridad Pública se ha logrado suspender cinco “actividades” en una semana dirigidas a poblaciones estudiantiles.

Ahora, como parte de estos esfuerzos y para velar por nuestra juventud, la Fuerza Pública habilitó el teléfono 22-22-43-92 y el correo electrónico prad@fuerzapublica.go.cr para recibir alertas, reportes de cualquier lugar del país.

Esta información se recibirá en forma confidencial y será analizada de inmediato.

Orientadores piden vigilar las fiestas intercolegiales ante el consumo de drogas