Redacción- Gracias a los controles fronterizos que a diario realizar la Fuerza Pública, este fin de semana fue posible detectar un cargamento de un producto químico altamente tóxico, identificado como cianuro de sodio.

El cargamento fue descubierto la tarde del sábado tras la revisión de dos automóviles con matrículas costarricenses, pero conducidos por dos ciudadanos nicaragüenses apellidados Martínez y Márquez.

Ellos viajaban en el sentido La Cruz-Peñas Blancas, frente a la finca “Las Tecas”, un kilómetro antes de llegar al puente sobre el río Cabalceta.

El producto estaba dentro de nueve estañones medianos, cinco de los cuales eran transportados en un auto, mientras que el otro vehículo llevaba los otros cuatro.

Tras recibir la dirección funcional de la Fiscalía de Liberia, la Fuerza Pública procedió a decomisar el producto a fin de trasladarlo a la delegación policial de La Cruz, a efectos de que fuese inspeccionado después por personal especializado en materiales peligrosos, gestión que a esta hora aún no se ha llevado a cabo.

La citada fiscalía también ordenó detener a los conductores de los vehículos, a fin de que este domingo en horas de la mañana fueron presentados a la orden de la mencionada autoridad judicial.