Estudiantes buscan recolectar ₡7 millones para ayudar niños en riesgo social

Los menores fueron extraídos de sus casas por situaciones de vida adversas

Redacción-Desde hace un mes, un grupo de alumnos del Tecnológico de Costa Rica (TEC) se organizó bajo el nombre del proyecto “Construyendo sonrisas” y se encuentra recolectando fondos con el objetivo de ayudar al Hogar de Atención al Menor Ambulante (mejor conocido por sus siglas AMA).

Ubicado en Pérez Zeledón, en las instalaciones de este recinto se hospedan cerca de 20 pequeños varones de entre los seis y 13 años de edad que fueron extraídos de sus casas por situaciones de vida adversas como violencia física, abuso sexual y pobreza extrema.

Como trabajo final del curso Administración de Proyectos -de la carrera de Ingeniería en Producción Industrial- el emprendimiento de los alumnos del TEC busca recolectar 7 millones de colones para invertir en la mejora del cielorraso, colocación de cerámica en el piso y de las parrillas de las cañerías, los cuales son obligatorios.

Grecia, Alajuela y Heredia son algunas de las zonas desde las cuales provienen los niños que tienen una nueva oportunidad de desarrollo en el hogar AMA.

“Son extraídos de sus casas porque generalmente hay una denuncia de violencia. El Patronato Nacional de la Infancia (PANI) estudia el caso y si hay menores implicados, los sacan del entorno indebido y los trasladan a este hogar”, señaló la estudiante Sofía Cascante, quien funge como gerente del proyecto.

En AMA, los niños además del hospedaje reciben terapia psicológica, atención médica y alimentación. El Pani aporta la comida y productos para los cuidados básicos de higiene.

Los jóvenes de “Construyendo sonrisas” se encuentran reuniendo dinero mediante ventas de comidas en el TEC (martes y jueves al mediodía en el pretil y los miércoles a las 3 p.m. en la Escuela de Producción Industrial), actividades recreativas, una carrera atlética que tendrá lugar el 20 de septiembre y la constante búsqueda de patrocinios.

Entérese de las actividades siguiendo su Facebook oficial:Construyendo Sonrisas.

El grupo tiene tiempo hasta el mes de noviembre para recolectar los 7 millones de colones que necesitan, de los cuales cuentan ahora mismo con un acumulado cercano al medio millón.


Acerca de Ana Yancy Aguilar 5213 Articles

Periodista especializada en cubrir las noticias nacionales y de servicio, con el fin de que lectores se mantengan informados de lo nuevo y relevante que sucede en el diario vivir. Correo: aaguilar@amprensa.com