Redacción- Un hombre fue asesinado a balazos la tarde de este lunes en León Xlll, Tibás. Por este hecho, y gracias a la rápida intervención de la Fuerza Pública, se detuvo a dos nicaragüenses presuntamente vinculados con el suceso.

El fallecido, de 21 años, fue identificado como Jorge Luis Lara, de nacionalidad costarricense, quien se encontraba acompañado por uno de los detenidos.

Los hechos se dieron a eso de las 3:00 de la tarde en las inmediaciones de la escuela de la localidad. Al llegar la policía, que fue alertada de un tiroteo, los oficiales fueron informados sobre un hombre herido, quien fue trasladado por un vehículo particular a la Cruz Roja local, donde posteriormente fue declarado fallecido.

Presuntamente relacionados con este hecho, y en la escena, las autoridades detuvieron a dos hombres , uno de ellos el acompañante del ahora fallecido y un segundo quien indicó a las autoridades que actuó en defensa propia.

Como pruebas, la Fuerza Pública decomisó un arma de fuego que portaba uno de los detenidos.

Los dos nicaragüenses fueron puestos a la orden del Organismo de Investigación Judicial para que se determine su relación con lo acontecido.