Redacción – Tras la salida de la Directora de Noticias Repretel, Roxana Zúñiga, el canal de La Uruca anunció el despido de 13 funcionarios, entre ellos, periodistas y caramógrafos.

Fernando Contreras, presidente de Repretel, informó mediante un comunicado de prensa que se ha decidido hacer una reestructuración en el canal.

«Al haberse acogido a su pensión nuestra Directora de Prensa,  Licenciada Roxana Zúñiga Quesada,  hemos considerado pertinente realizar los ajustes necesarios para completar la integración y lograr una adecuada estructura funcional», comentó Contreras.

Dicho proceso, según el jerarca, ha implicado la eliminación de 13 plazas entre periodistas, camarógrafos y personal operativo del canal.

Este jueves fue el último día de trabajo de Roxana Zúñiga, quien por más de 20 años fungió como directora del noticiario de canal 6, tras haber decidido acogerse a su jubilación.

Contreras afirmó, también, que durante el tiempo en que la estructura termine de ajustarse y se haya designado al nuevo Director, contarán con la colaboración de un asesor de la Casa Matriz, quien coordinará con los Jefes de Información y la Producción Ejecutiva de los informativos.

Como parte de los despidos, se anunciaron nombres como Alvin Obando, Juan Ulloa, César Blanco, y Andrey Aguilar de deportes.