Redacción – Tras la desaparición de una niña de 13 años junto a su hija de tan sólo un mes y 11 días de nacida, las autoridades abren un caso de lo que sería la violación de la menor ya que esta habría dado a luz al tener tan sólo 12 años.

La niña desapareció desde este 23 de agosto, y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realiza esfuerzos para dar con el paradero; sin embargo, también iniciaron la investigación para determinar el abuso de la menor que concluyó con el embarazo de esta.

Por medio de su oficina de prensa, el OIJ confirmó que se dio inicio con las pesquisas, primero para dar con la niña, además del delito por violación.

Debido a la edad de la menor, se presume que su caso pudo haber sido una violación ya que legalmente no cabe el consentimiento, es decir, aunque la niña hubiera aceptado tener relaciones sexuales con el papá de la bebé, judicialmente el caso es una violación.

Solamente si el padre de la bebé de un mes fuera menor, no habría delito.

A la menor se le vio por última vez en Alajuela el pasado miércoles con su hija, tema que es inusual en este caso, ya que la niña es mamá a tan corta edad.

Cabe destacar que la Policía Judicial cuenta con información de que a la menor se la habrían llevado su madre y padrastro sin consentimiento alguno ya que fue su abuela (quien tenía la custodia) la que interpuso la denuncia.

Una de las hipótesis que busca descartar el OIJ es que el padrastro haya sido el autor de la violación.