Redacción – Es común ver a muchas mujeres utilizar diferentes aretes sea pequeños o grandes y que con el paso del tiempo el lóbulo de la oreja se estire hasta tener un aspecto desagradable.

Pero ¿porqué se da esto? El doctor Alberto Argüello, Cirujano Plástico conversó con AMPrensa.com, acerca del desgarro del lóbulo y el proceso de resconstrucción.

Muchas personas se preguntaran porqué se rompen esos lóbulos de la oreja, y  pues precisamente se debe  por el uso de aretes muy grandes o bien porque se hicieron el hueco muy cerca del borde de la oreja, por lo que  queda muy débil y se rompe.

Es muy importante que si la persona desea corregirlo, se acerque a un experto en la materia, sobre todo a un especialista de cirugía plástica.

«Este tipo de operación esta recomendada para aquellas personas que se sienten incomodas con los lobulitos muy rasgados, abiertos o rotos, que ya no se pueden colocar ni aretes ni andar en público porque les da pena y se lo tienen que tapar con el cabello hasta con un poco de cinta de color piel para asistir a una actividad», explicó el doctor Argüello.

También para las personas que tienen diabetes o presión alta, se pueden someter a este tipo de cirugía siempre y cuando esté controlada, esto con el fin de que no hayan inconvenientes; sin embargo, cada caso se individualiza para que así no exista ningún problema.

Es importante mencionar que este tipo de cirugía no es dolorosa, se realiza con anestesia local y en consultorio, puede tardar unos 15 o 20 minutos en cada lóbulo, es por eso que es considerada una operación bastante rápida.

Además, si usted es de los que quiere someterse a esa intervención quirúrgica, puede hacerlo con tranquilidad, ya que esto no le impidirá volver a sus labores diarias, perfectamente puede comenzar al día siguiente.

De acuerdo con el especialista, entre el quinto o el octavo día se suelen quitar los hilos y es así donde se empieza hacer notorio y para que se dé el resultado definitivo, este se verá días después luego de que haya pasado la inflamación.

El precio de esta operación es variable, es de muy bajo costo; sin embargo, siempre se visualiza cada cada caso porque cada uno de ellos es diferente.

Por otro lado, si la mujer quiere volver a utilizar  aretes luego de esta cirugía lo puede hacer,  siempre que sea en otra parte de la oreja, ya que donde se se realizó esta intervención  los tejidos quedan debilitados.

Muchas personas buscan someterse a esta operación por un tema estético y de salud, puesto que al no verse bien afecta el estado emocional.