Redacción – ¿Quién no ha dado un beso?, la mayoría de personas han dado o recibido un beso de alguien especial,  ya que es este es un signo de complicidad y amor entre dos personas.

Disponen de una finalidad biológica con la cual, permite saber qué persona es la más adecuada para nosotros. La que más nos estimula, y emoción provoca.

Biólogos y psicólogos  dicen que un beso es algo más que la unión de dos bocas; mediante este sencillo pero simbólico gesto las personas hacen múltiples valoraciones, en ocasiones de modo inconsciente.

De esta manera le damos a conocer los datos más curiosos que no conocía  acerca de los besos.

1.Las mujeres dan más importancia a los besos que los hombres y necesitan más de este gesto.

2.En un beso se utiliza 146 músculos, incluyendo 34 faciales y 112 que involucran la postura.

3. En la edad media, las personas que no sabían escribir utilizaban la «x» como firma en los tratos y luego se besaban para sellarlos; por ello en la actualidad se utilizan las «X» para representar un beso.

4.Los besos son ese primer contacto físico con el cual se suele valorar a la otra persona.

 5.Para las parejas estables, los besos son tan importantes como el sexo. Entienden además que es algo necesario en el día a día, aunque en ocasiones se descuida.
6.Aunque no lo creas, ¡existe una ciencia de los besos!, se llama filematología, y a los que la estudian se les conoce como osculogistas.
7. ¡Besar es súper saludable! Quemas seis calorías, fortaleces su sistema inmunológico, alivias el dolor y previenes caries.
8.Cuando besas a alguien por primera vez,  se estimula un neurotranmisor que libera dopamina y le hace querer más. ¡Por eso son tan adictivos!