Redacción – Muchas personas peinan a diario su cabello para mantenerlo radiante pero olvidan cuidar su cepillo y esto le podría generar problemas.

El peine es fundamental para los cuidados del cabello, por lo tanto le brindamos algunos tips para que evites problemas.

1.Siempre remueve el sobrante

Es inevitable que quede algo de cabello en el peine al terminar de cepillarlo.

Siempre quítelo para que éste pueda seguir cumpliendo con su función adecuadamente. De lo contrario dejará de entrar por completo. Si es necesario, apóyate de un palillo de dientes y unas tijeritas para cortar los que son muy largos.

Cuando lo retire, hagalo siempre en el bote de la basura para evitar que su pila se tape.

2.Lávelo regularmente

Se recomienda lavar su cepillo por lo menos una vez a la semana. No utilice mucho agua ya que, dependiendo del material, se podría echar a perder.

Recomendamos mezclar el agua con una cucharada de bicarbonato de sodio y enjaguar suavemente.

Después, aplicar un poco de shampoo para quitar los productos que se pegan a él, enjuagar suavemente con un cepillo de dientes viejo y finalmente, dejar secar con las cerdas hacia abajo.

3.Cámbialo

Un error súper común que la mayoría comete es no calcular el tiempo de vida del cepillo. Un tiempo recomendable para comenzar a buscar uno nuevo es seis meses, ahora que si no puedes por alguna razón se le pasó, el tiempo máximo recomendable es un año.

De lo contrario podría comenzar a maltratarlo.