Redacción- El 25 de setiembre se realizará la primera edición del Dia de la Belleza Sostenible de América Latina, evento que ayudará a reforestar cuatro hectáreas de manglar en la zona sur del país.

La iniciativa está conformada por la empresa Davines y los salones Ana Estudio, II Piaf Studio, Salon Marcela, Innova Salon, Cyngaray Studio, Pangea, Vbs Vouge, Vbs Vouge Beauty Salon, SB Maru y Hope Salon.

El Día de la Belleza Sostenible es el proyecto ideado por el grupo Davines para alimentar el ciclo virtuoso entre la belleza, la empresa y el medioambiente, demostrando que la sinergia entre ellos es posible y genera resultados concretos, según el conocido credo del corporativo.

La dinámica es  simple: en una fecha determinada los salones ofrecen corte y peinado a cambio de una suma voluntaria de parte de los clientes, que será enteramente destinada a operaciones para el medioambiente.

Davines dará resalte a la dedicación de los salones adheridos a través de una campaña de comunicación por regiones e interna al salón.

El proyecto nace en Italia en el 2010, y ha obtenido desde el principio, tanto por su aceptación de fomentar su repetición y la exportación hacia otros países del mundo.

El consumo eléctrico en los salones de belleza puede generar anualmente hasta 1.95 toneladas de CO2, es por este motivo que la marca Davines toma la iniciativa de proponer un día en que los salones de belleza, ofrezcan algunos de sus productos a cambio de  las donaciones de sus propios clientes, con el fin de apoyar algún proyecto forestal de acuerdo a la región.

Paralelo al concepto de “Carbono Verde” (el que es almacenado en los bosques y sus suelos) se define Carbono Azul como el que es almacenado por los diferentes ecosistemas costeros y marinos, por ejemplo manglares y otros humedales.

Estos, al descubrirse que almacenan hasta cinco veces más carbono que los bosques tropicales, adquieren gran relevancia en la lucha contra el cambio climático.

Algunas reconocidas figuras que apoyan las obras de bien social y ambiental, como Marisol Soto, Marilin Gamboa, Maureen Bosa señora Costa Rica y la chef Viviana de Echandi, apoyan la iniciativa.