Redacción-Las mujeres de pelo graso, las que sufren con su cabello seco, las de melena larga o las de corte Pixie se hacen la misma pregunta: ¿cada cuanto tiempo debe lavarse el pelo? Que muchas cremas y masajes para hidratar el cabello o mucho shampoo con ingredientes naturales cítricos para sacar el aceite extra del cuero cabelludo.

Como explica la dermatóloga Paradi Mirmirani, “cada uno produce cantidades diferentes de sebo” -hello hormones!- por lo que es un tanto complicado decir a ciencia cierta un número exacto de veces que funcione para todos de la misma manera.

Sin embargo, lo que sí es claro es que no hay que lavarse el pelo todos los días. Aunque sufras con un cuero cabelludo excesivamente graso.

De hecho, Lynne Goldberg, dermatóloga y directora de la Boston Medica Center’s Hair Clinic, asegura que lavarlo muy seguido causa más daño que beneficios. “Es paradójico pero las personas que se lavan muy seguido el pelo lo que hacen es quitarle el aceite al cuero cabelludo por lo que lo secan y, naturalmente, éste produce más aceite para suplir esa necesidad”.

Según los expertos, una o dos veces por semana es lo recomendable aunque dependerá, por supuesto, de cada persona.