Redacción – El gobierno de Costa Rica anunció que ofrecerá ayuda humanitaria a México por la devastación generada por el terremoto de 7,1 en Ciudad de México y Puebla.

Según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores, el gobierno de Costa Rica a través de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) ha remitido una comunicación expresando al Gobierno de México el ofrecimiento de equipo especial de atención de desastres, como muestra de la solidaridad entre países hermanos.

De acuerdo con datos de la Cancillería, en México viven un total de 1648 costarricenses. Hasta el momento, no se cuenta con un detalle de posibles afectaciones a costarricenses en territorio mexicano.

La Embajada de Costa Rica fue evacuada en razón de los daños que han sufrido edificios circunvecinos, en cuanto se reestablezcan las líneas telefónicas, se estarán atendiendo emergencias  a través del teléfono: 0055 9105-7717.

Por su parte, el presidente Luis Guillermo Solís mostró su solidaridad en nombre del país antes de iniciar su discurso ante la 72 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

“Quiero expresar mi solidaridad al pueblo de México que nuevamente fue azotado por la fuerza de la naturaleza. Un abrazo fraterno”, expresó Solís.

Según el gobierno de México, hasta el momento se contabilizan 77 personas muertas por el sismo.