Corte analizará abrir investigación contra magistrado Celso Gamboa

Viajó en el mismo vuelo que el empresario Juan Carlos Bolaños a Panamá

Redacción- En la sesión de Corte Plena del 18 de setiembre a partir de las 9:00 a. m  en sesión extraordinaria se conocerá la procedencia de abrir un proceso disciplinario contra el Magistrado Celso Gamboa Sánchez.

La sesión la presidirá el Presidente de la Corte, magistrado Carlos Chinchilla Sandí.

Esta tarde el Magistrado Gamboa solicitó a la Presidencia de la Corte Suprema de Justicia la apertura del procedimiento con el fin de que se esclarezcan los hechos, luego de que trascendiera que viajó en el mismo vuelo que el empresario Juan Carlos Bolaños a Panamá.

Diputados y magistrado se libran de comparecer ante la comisión del cemento

Diputados, diputadas de la Asamblea Legislativa así como representantes gremiales de la institución también solicitaron a la Presidencia de la Corte gestionar ante Corte Plena abrir una investigación.

La Ley Orgánica del Poder Judicial, artículo 182 otorga a Corte Plena la potestad de ejercer régimen disciplinario sobre sus integrantes.

 


Acerca de Ana Yancy Aguilar 5212 Articles

Periodista especializada en cubrir las noticias nacionales y de servicio, con el fin de que lectores se mantengan informados de lo nuevo y relevante que sucede en el diario vivir. Correo: aaguilar@amprensa.com