Redacción – La Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) requiere con urgencia donadores de sangre para poder realizar 33 cirugías de emergencia.

Adriana González, del Banco Nacional de Sangre, destacó que prácticamente se encuentran sin sangre y sin muchas posibilidades de satisfacer los requerimientos de ese tejido vital que tienen pacientes que por diversas razones serán sometidos a una cirugía o requieren sangre para el tratamiento en distintas enfermedades.

De acuerdo con los especialistas del Banco de Sangre se requiere sangre de todos los tipos, pero en especial de O positivo.

González explicó que el Banco Nacional de Sangre recibirá a los donantes de 7 de la mañana a las 3 de la tarde, en sus instalaciones ubicadas al costado sur de la iglesia la Inmaculada Concepción del distrito josefino de Zapote.  También estará abierto este sábado hasta el mediodía.

Para el próximo domingo el Banco Nacional de Sangre  en coordinación con la Junta de Salud del hospital Max Peralta de Cartago y la Municipalidad del cantón central de esa provincia, realizarán una jornada de donación comunitaria en la sede de ese ayuntamiento cartaginés.