Redacción- Iker Casillas dejó el Real Madrid hace aproximadamente tres años atrás para marcharse al Oporto, pero eso no fue obstáculo para seguir aumentando su legado en la historia del balompié mundial.

La tarde de este miércoles, Casillas rompió un nuevo récord en las competiciones del fútbol europeo al salir de titular con su club en un duelo ante el Besiktas en la Champions League. Se convirtió en el jugador con más partidos disputados en torneos de Europa, alcanzó con los 174 partidos oficiales.

El ídolo merengue superó a grandes jugadores, el último fue el exbarcelonista Xavi Hernández, quien ostentaba la mejor marca con 173 cotejos.

El tercer lugar lo ocupa el italiano Paolo Maldini con 168 duelos, mientras que la cuarta casilla del «Top 5» tiene como dueño a Clarence Seedorf (161) y finalmente, en el quinto lugar, se posiciona Javier Zanetti con un juego menos.

Por competiciones, Casillas suma 169 partidos en la Liga de Campeones (incluyendo fases previas), 2 en la Liga Europa y 3 en la Supercopa de Europa.

Adicional a esto, el meta también sumó su décimonovena temporada consecutiva de Champions, por lo que igualó a Ryan Giggs como el futbolista con más campañas en este certamen.