Redacción – El presidente Luis Guillermo Solís inauguró este jueves un nuevo edificio del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) en Cartago valorado en 7500 millones de colones.

Once mil personas podrán recibir educación técnica en el nuevo y moderno Centro de, de Formación Profesional que se entrega en Cartago, la cual consta de 7 mil metros cuadrados de edificaciones y con una oferta en especialidades de alta demanda laboral.

La inversión cuenta el equipamiento necesario para la ejecución de los servicios de formación y capacitación profesional, y permiten además, un ahorro de ₡226 millones al año, por conceptos de alquiler.

Se trata de un complejo con talleres de electricidad, electrónica, informática, mecatrónica, laboratorios de informática con equipo y software de última generación para el aprendizaje de artes gráficas. Plantas de Industria Alimentaria y Gastronomía, un bar, restaurante escuela y cocina didáctica, así como dos laboratorios de idiomas.

“Potenciar la educación técnica para que muchas personas tengan la oportunidad de mejorar sus habilidades y tener acceso al mercado de trabajo es una ruta de trabajo que tenemos y hemos impulsado.  Este nuevo Centro de Formación que se entrega a las comunidades de Cartago es sin duda el resultado de una inversión correcta de los impuestos de los costarricenses.  Sin duda las familias cartaginesas resultan beneficiadas y desde acá seguirán aportando a la competitividad y bienestar de Costa Rica” señalo el Presidente Solís Rivera.

El Centro de Formación fue entregado durante una gira de trabajo que realiza junto con familias, comunidades, sectores productivos, autoridades locales, municipales  y nacionales el Presidente de la República Luis Guillermo Solís Rivera y la Primera Dama, Mercedes Peñas Domingo por la provincia de Cartago.