Redacción- El juego entre el Club Sport Cartaginés y la Liga Deportiva Alajuelense es el plato fuerte de la jornada 9 del Torneo de Apertura 2017, pero un ingrediente especial brindará seguridad y un ambiente familiar para todos los asistentes: no habrá barras bravas por parte de los equipos.

Además, para que los asistentes al reducto de La Sabana tengan tranquilidad antes, durante y después del juego, serán resguardados por agentes de seguridad privada y oficiales de la Fuerza Pública.

El operativo policial arrancará la medio día de este domingo, cuatro horas antes de que arranque el juego. La seguridad privada vigilará a los interno del estadio, mientras que la policía enfocará al personal afuera, así como en paradas de autobuses y del tren, también cerca de locales comerciales y otros sitios de alta concentración de personas.

En las afueras, el trabajo de los oficiales será reforzado con 8 equinos de la Policía Montada, así como dos equipos de la Unidad Canina para la detección de explosivos y drogas.

Las autoridades policiales aconsejan a las personas que asistan a que no porten cuantiosas sumas de dinero, pertenencias de alto valor como joyas, teléfonos, tabletas y otros dispositivos electrónicos.