Foto: La Nación.

Redacción – El Ministerio de Relaciones Exteriores aumentó en 1600 millones de colones el presupuesto para el 2018 para la organización del traspaso de poderes del nuevo gobierno.

La Cancillería dijo ante los diputados de la Comisión de Asuntos Hacendarios que analiza el presupuesto del próximo año que esa cantidad de dinero es requerida para la organización de la transmisión del mando del gobierno que sea electo el febrero o abril del 2018.

Según la institución, ese dinero representan gastos de logística, así como también los respectivos recibimientos de los jefes de Estado invitados al traspaso.

Además, el aumento del 6% en ese presupuesto se requiere para la liquidación de diplomáticos que terminan su función en el Servicio Exterior el próximo año.

Los legisladores analizan desde principios de setiembre el proyecto de presupuesto para el ejercicio económico del próximo año. Según el gobierno, el presupuesto es el más austero en años, a pesar de que aumentará en 300 mil millones de colones.