Redacción- In fraganti, así fueron aprehendidos cuatro hombres este fin de semana por oficiales de la Fuerza Pública y el Grupo de Apoyo Operacional (GAO) de la región caribe del país, en diversas acciones policiales.

La primera aprehensión transcurrió en Guápiles, Pococí cuando los oficiales realizaban un control de carretera y detuvieron un vehículo sospechoso.

Al revisar el automotor los oficiales ubicaron tres armas: un revólver, una pistola y una de balines. Además, se incautaron de ocho municiones y un pasamontañas.

Los hombres responden al apellido Valverde y Shedden, quienes fueron enviados a la Fiscalía de Flagrancia de Pococí.

Las armas fueron investigadas en el sistema de Control de Armas y Explosivos del Ministerio de Seguridad Pública y no estaban registradas.

Mientras que en Guácimo, luego de una persecución policial, donde hubo intercambio de disparos, los oficiales aprehendieron a dos hombres quienes minutos antes habían asaltado un almacén de venta de electrodomésticos.

Los sospechosos responden al apellido Méndez y Bustos, quienes presuntamente amedrentaron con armas de fuego a los empleados del local cuando abrían el comercio.

Los sujetos sustrajeron gran cantidad de equipo electrónico y huyeron a gran velocidad; más una patrulla que permanecía cerca del comercio los siguió, esquivando los disparos y utilizando su arma de reglamento. No hubo heridos en dicha acción policial.

En su intento de fuga, los sujetos lanzaron las bolsas en las que transportaban la mercadería.

Bustos fue capturado en la casa de su madre, pues intentó ocultarse ahí, más los oficiales lo detuvieron.

Méndez, al parecer, cuenta con una medida cautelar de estar firmando cada cierto tiempo debido a otros delitos en los que se le vincula; pero deberá ser el Ministerio Público quien deba confirmar esta información.

Los sospechosos quedaron en manos de la Fiscalía de Flagrancia de Pococí.