Redacción- Un dominicano de apellidos Ventura Ceballos, quien se había fugado del centro penitenciario La Joyita, en Panamá, el pasado mes de diciembre fue detenido la mañana de este viernes en Jacó por agentes de Sección Contra el Crimen Organizado (SECCRO).

El operativo se dio en conjunto con la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS) y se realizó a eso de las 9:40 de la mañana.

Al sujeto se le decomisaron documentos falsificados, se hacía llamar Carlos Alberto Aguirre Valencia. Cabe resaltar que en Panamá, aparentemente este sujeto también utilizaba documentación falsa.

LEA TAMBIÉN: Dominicano se fuga de cárcel en Panamá y podría estar en Costa Rica

Los hechos de la fuga se remontan al 28 de diciembre de 2016, cuando huyó de la cárcel en la que se encontraba recluido por los presuntos homicidios de 5 personas de ascendencia asiática en Panamá.

En el país vecino, Ventura Ceballos era sospechoso, junto con otro hombre de apellido Méndez, de secuestrar a cinco asiáticos para luego pedir una recompensa por su liberación; sin embargo, eran asesinados tras, presuntamente, grabar un audio de la víctima pidiendo el rescate.

Luego de su huida, y como lo informó AMPrensa.com de primera mano, Ventura se vino a Costa Rica y ha residido en Jacó.

En su momento, el Ministro de Seguridad, Gustavo Mata, había declarado al dominicano como un hombre altamente peligroso.