Redacción- La noche de este martes, la Selección de Costa Rica se enfrentó a la de México, partido correspondiente a la eliminatoria rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Desde el primer minuto de juego, los ticos salieron a buscar el partido, con solo 15 segundo en el cronometro, el capitán Bryan Ruíz sacó un potente remate que el guardameta Guillermo Ochoa tuvo que mandar al tiro de esquina.

México intentó responder después de esta acción de peligro, el mediocampo de la tricolor perdió la pelota e Irving Lozano se fue al ataque, pero el defensor nacional Francisco Calvo le robó la pelota.

Después de estas acciones de peligro, los dos equipos se centraron en hacerse con la posesión del balón, creando una fuerte disputa en el mediocampo.

La tricolor tomó confianza y con combinaciones por los costados, empezó a llegar con peligro al área mexicana.

Al minuto 29, el conjunto azteca tuvo la opción de ponerse arriba en el marcador, luego de un potente remate de cabeza, apareció Keylor Navas para evitar el primer gol de la noche.

Unos instantes más tarde, Navas tuvo que volver a hacerse presente para rechazar un potente remate de la Selección de México.

Al minuto 42, el mexicano Raúl Jiménez sacó un centro que remato Gio dos Santos, Navas detuvo pero el rebote impactó en Cristian Gamboa y se fue al fondo del marco.

Los primeros 45 minutos finalizaron con México adelante en el marcador.

En la etapa complementaria, los ticos salieron en busca de empatar el partido, pero el bloque defensivo de los dirigidos por Juan Carlos Osorio se mostraba muy compacto y no permitía que los delanteros ticos penetraran el área.

Al minuto 58, el entrenador Óscar Ramírez movió su banquillo en busca de variantes en ofensiva, ingresaron Rodney Wallace y Johan Venegas, abandonaron Christian Bolaños y Bryan Oviedo.

Los mexicanos le dieron la iniciativa a los nacionales, a la espera de un error de la defensa local, fue en una jugada de este tipo donde México se fue al ataque pero volvió a aparecer Keylor Navas, para evitar el segundo gol de los aztecas.

Al minuto 79, en una jugada en conjunto entre Rodney Wallace y Marco Ureña, los ticos estuvieron cerca de igualar en el marcador, pero Guillermo Ochoa apareció para enviar el balón al tiro de esquina.

Los ticos no bajaron los brazos y siguieron buscando empatar en el marcador, al minuto 82, Marco Ureña sacó un potente remate para empatar el juego.

En los instantes finales del compromiso, los mexicanos intentaron hacerse con la posesión del balón, pero la presión de Costa Rica era muy fuerte, si los locales anotaban otro gol, sellarían el boleto al Mundial de Rusia 2018.

El marcador final del compromiso fue de 1-1, la Selección Nacional tendrá que esperar al mes de octubre cuando reciba a Honduras en el Estadio Nacional.