Redacción- Las autoridades costarricenses se encuentran completamente preparadas para viajar a México y colaborar con las labores de búsqueda y rescate, tras el terremoto de 7.1 grados que azotó la tarde de este martes a esa nación.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE), activó los protocolos nacionales para envío de cooperación internacional y las autoridades trabajaron sin descanso durante la noche del martes y la madrugada de este miércoles.

Iván Brenes, Presidente de la CNE, indicó que ya se inició el proceso de verificación para la movilización de equipos y personal, y que solo se está a la espera de que el gobierno mexicano formalice la solicitud de ayuda internacional para movilizarse hacía México.

Costa Rica movilizaría personal de la benemérita Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos, Fuerza Pública, Caja Costarricense de Seguro Social y de la Comisión Nacional de Emergencias.

La idea es que los cuerpos de rescate nacionales viajen con la suficiente capacidad, de alimentanción, estancia, agua y suministros para no representar ningún trabajo al gobierno mexicano.

La CNE ha trabajado a través de la Oficina de Asistencia Humanitaria para fortalecer las capacidades del país en respuesta a emergencias importantes dentro y fuera de nuestras fronteras.