Redacción – A muchas mujeres les gusta el color rojo, y se caracteriza que quién use este tono es bastante atrevido, y por lo general estamos acostumbrados  a verlo en los labios e incluso en el rubor, pero llevarlo en los ojos no es tan fácil.

Esto es look potente e interesante porque es un color poco común para esta zona del rostro,  que además se aconseja que el resto del maquillaje sea mini mal y nude, para no lucir sobrecargadas.

Es por esta razón que le aconsejamos como  aplicar este colo y quede con un buen acabado, es importante aplicar gotas para los para que no se vea rojos y no se confunda con una infección o alergia.

Enmarcar la mirada con máscaras y un delineado negro sutil, algo que le dé un contorno al ojo y un contraste entre el rojo o rosado que se aplique.

Se pueden usar tanto colores mate como satinados, pero los primeros dan mayor contraste y cuándo usas sombras como éstas, hay que ser atrevidos para que se note la intención del maquillaje.

Según la rosa cromática, estos colores son opuestos a los tonos verdes, por lo que debería verse mejor en personas con ojos de ese color, claro que  estas reglas están obsoletas. El maquillaje evoluciona de tal manera que hoy en día podemos lucir espectaculares variando estos tonos.

Si no se animas con colores tan atrevidos, puede probar con un bordeo.

Es importante mencionar que este look no se le recomienda para aquellas que tengan piel blanca con tendencia rojiza, porque esto resaltará aún más.