Redacción- Con el fin de dedicar más tiempo a su empresa, el delantero costarricense, Alejandro «Tanque» Castro, decidió poner fin a su carrera como futbolista profesional, dejando a su vez Guadalupe FC.

El delantero y la institución llegaron a un acuerdo para finiquitar la relación laboral que mantenían, por lo que desde ahora, Castro deja de formar parte del conjunto guadalupano.

«Quería compartirles que en mutuo acuerdo con Guadalupe Futbol Club – Oficial hemos tomado la decisión de finiquitar nuestra relación laboral, es un momento donde analizando muy bien las cosas quiero enfocarme de lleno en mis proyectos personales que gracias a mis estudios decidí emprender meses atrás y ha sido exitoso (empresa propia de alimentos) MAT», comentó el «Tanque».

Según indicó Castro, la salida se debe a que necesita de más tiempo para consolidar su empresa de alimenticia, la cual es llamada MAT y se dedica a crear y vender comidas a domicilio.

El retiro es temporal, Castro estará fuera de los terrenos de juego por lo que resta del 2017. A inicios del próximo año, el futbolista estará de regreso, para mantener su forma física asistirá a un centro de entrenamiento.

El «Tanque» ha tenido una amplia trayectoria futbolística. Ha formado parte de procesos mundialistas con selecciones menores, mientras que con la selección mayor ha disputado la Copa América del 2011. A nivel de clubes, fue internacional a los largo de tres años y medio en Noruega y jugó para nueve equipos profesionales.