Redacción- La Liga Deportiva Alajuelense dejó escapar dos importantes puntos como local ante Pérez Zeledón, tras empatar con marcador de 3-3.

Alajuelense inició el con velocidad al ataque. En 4 minutos los manudos ya se adelantaban en el marcador gracias al gol Álvaro Aguilar.

Tras un tiro de esquina, Aguilar llegó solo al al área y cabeceo frente a la portería del guardameta generaleño que nada pudo hacer para detener el rumbo del esférico al fondo de las redes.

La Liga continuaría con su arranque arrollador. En 9 minutos, Aguilar se despachó con un doblete.

Nuevamente de cabeza, el defensor era la figura del juego con sus dos anotaciones. Otra vez la táctica fija rendía frutos para Wilmer López.

En 14 minutos, la tragedia empezaría a llegar al cuadro erizo. Jonathan McDonald anotó un autogol. Desvió u remate a puerta de la U que se coló lentamente en la portería de Alfonso Pineda.

La primera parte acabaría con los locales arriba en el marcador con un 2-1.

El complemento arrancaría y tendría con rapidez la segunda anotación de los Guerreros del Sur. En 50 minutos, Álvaro Sánchez encontró el empate en el marcador.

Sánchez recibió un buen pase y disparó a meta, el remate se estrelló en el palo y el rebote quedó nuevamente para el del sur, quien no desaprovechó otra oportunidad e igualó el cotejo.

Los manudos no se rendirían con facilidad. A falta de 8 minutos para finalizar el juego, Allen Guevara anotó el 3-2.

La Liga dejaría escapar la victoria en el minuto 90. PZ anotó el 3-3 luego de una polémica en su área por un gol anulado al cuadro local.

En la siguiente fecha del Torneo de Apertura 2017, Alajuelense se enfrenta como visitante contra Liberia, mientras que Pérez Zeledón lo hará de local ante la UCR.