Estos 85 muchachos sueñan con dejar en lo más alto al cantón minero de Costa Rica.

Redacción-En uno de los cantones más bellos de Guanacaste, Abangares, se encuentra un grupo de 85 muchachos que están muy contentos por haber conseguido el cupo para participar en el próximo Festival de la Luz de San José 2017, los integrantes de la Banda de Marcha Unión de Abangares buscarán brillar y representar de la mejor manera posible al cantón minero de Costa Rica.

Estos jóvenes buscan siempre dejar el nombre del cantón guanacasteco en lo más alto en cada una de sus presentaciones musicales a lo largo y ancho del territorio nacional.

El profesor, Franklin Vasquéz Alvarado,dirá presente por segundo año seguido en Festival de la Luz.

A los integrantes de la Banda de Marcha Unión de Abangares, no les importa si llueve o truena o si es muy temprano, para ellos no hay nada que los detenga para ir en busca de sus sueños musicales.

Dicha organización musical se compone por un total de 111 muchachos, de los cuáles 85 son músicos, 20 son bailarines del Grupo Fólclorico Lluvia de Oro y por seis integrantes del grupo de animación llamados Colors Guards.

El encargado de dirigir a esta banda es el profesor de Educación Musical, Franklin Vásquez Alvarado, un maestro que cuenta con un gran bagaje en el campo las artes musicales en el pueblo pampero.

Este maestro les ha inculcado a sus dirigidos valores muy importantes como: el respeto y la responsabilidad. Estos valores han fortalecido de gran manera a cada uno de los muchachos que forman parte de está organización musical y les intenta motivar cada día más a seguir trabajando por todo lo que se propongan en sus vidas.

Los integrantes de la banda en su gran mayoría son vecinos del cantón de Abangares pero también hay jóvenes vecinos de lugares como: Cañas, Tilarán y Chomes, Puntarenas, estos últimos hacen un esfuerzo aún mayor, ya que deben salir muy temprano de sus hogares para llegar tiempo a cada uno de sus ensayos con la Banda de Marcha Unión de Abangares.

Dicha organización musical tuvo que pasar una estricta ronda eliminatoria en la provincia guanacasteca, dicha eliminatoria se realizó el pasado mes de agosto en Cañas, Guanacaste.

Los junteños pasaron por un riguroso grupo de jueces que calificaban sin piedad a cada una de las mejores bandas de la región chorotega, dichos jueces se quedaron impresionados con el nivel de la Banda de Marcha Unión de Abangares y no dudaron en ningún momento en elegir a estos grandes músicos guanacastecos.

La Banda de Abangares es una de las más destacadas de la provincia pampera.

Las audiciones para el festival de la luz se llevaron a cabo a lo largo y ancho del territorio nacional, participaron más de 30 bandas pero solo 12 quedaron elegidas para participar del Festival de Luz 2017. Este será el segundo año consecutivo de la organización musical en participar en el certamen que se realiza cada diciembre en  San José.

Para los próximos meses de Octubre y Noviembre, el director de la banda Franklin Vásquez y colaboradores estarán realizando audiciones para poder completar la comitiva que le hará frente al festival de la luz.

En estos momentos la banda posee un total de 85 músicos y por requerimientos de los encargados de la organización del festival de la luz deben tener como mínimo un total de 100 intérpretes, por la misma razón esperan poder completar  lo mas pronto posible todo su plantel para ir a representar al pueblo pampero.

La banda se encuentra en busca de patrocinadores para hacerle frente al festival de la luz, los mismos deben incurrir en un sin fin de gastos para poder llegar con todo al certamen que se realiza en la capital, el próximo mes de diciembre.

Si usted desea ayudar a estos muchachos guanacastecos se puede comunicar con el director de la banda, Franklin Vásquez Alvarado al teléfono: 87-59 29-59.