Redacción- Informe de LANAMME señala que 75% de la red vial nacional de Cartago está en mal estado

Asamblea Legislativa, 18 de setiembre del 2017 La Diputada Paulina Ramírez, se mostró preocupada y alarmada ante el informe de Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (LANAMME), que señala que el 75% de la red vial nacional de Cartago está en mal estado.

Esta mañana en la comisión se discutió sobre el tema de la red vial cartaginesa, se atendió en audiencia a funcionarios de LANAMME, para que se refirieran al tema.

“Muy preocupados por los datos que hemos recibido hoy por LANAMME. Como Presidenta de la Comisión he venido insistiendo en que hagamos un esfuerzo final por buscar una solución a la infraestructura vial de Cartago, la cual está en completo abandono”, expresó la Diputada Paulina Ramírez.

La legisladora explicó que este dato brindado por LANAMME, se suma a los proyectos viales que el Gobierno no ha ejecutado como son los puentes elevados de La Lima y Taras, los cuales no han tenido ningún avance, a pesar a tener contenido económico por medio de empréstitos aprobados en octubre del 2014.

“Tenemos problemas con la Ruta Nacional 2, Florencio del Castillo, una vía estratégica, que no ha sido atendida durante estos años. Estamos muy preocupados porque la Florencio del Castillo no solo requiere de tres carriles, sino también varias intersecciones deben ser mejoradas. Además existen algunos proyectos que pueden generar una mejora importante en el transporte público y no se han ejecutado”, explicó la representante cartaginesa.

Ramírez Portuguez aclaró que ella y sus demás compañeros legisladores de la provincia han estado luchando por el mejoramiento de la red vial nacional en Cartago y que seguirán pidiendo que esta sea prioridad para el Gobierno y hagan una propuesta para reducir la crisis existente.