Redacción- Once mil personas podrán recibir educación técnica en el nuevo y moderno Centro de, de Formación Profesional que se entrega en Cartago, la cual consta de 7 mil metros cuadrados de edificaciones y con una oferta en especialidades de alta demanda laboral.

La inversión de las nuevas instalaciones asciende a ₡7.500 millones, tomando en cuenta la infraestructura y el equipamiento necesario para la ejecución de los servicios de formación y capacitación profesional, y permiten además, un ahorro de ₡226 millones al año, por conceptos de alquiler.

Se trata de un complejo con talleres de electricidad, electrónica, informática, mecatrónica, laboratorios de informática con equipo y software de última generación para el aprendizaje de artes gráficas. Plantas de Industria Alimentaria y Gastronomía, un bar, restaurante escuela y cocina didáctica, así como dos laboratorios de idiomas.

La nueva infraestructura le permitirá al INA elevar en un 30% la cantidad de personas atendidas por año en esta sede.

En estas nuevas instalaciones, ubicadas al costado noreste del centro comercial Metrocentro, se ubican la Unidad Regional, Centro de Formación Profesional, Almacén Regional y el Centro de Capacitación del Parque Industrial; la sede se suma a los 54 centros de formación con los que cuenta el INA en todo el país; para la atención anual de aproximadamente 132 mil personas.