Redacción – Tres personas han muerto en enfrentamientos entre manifestantes de ultraderecha y contramanifestantes en Virginia (EE.UU.).

«Me duele el corazón por que se haya perdido una vida aquí. Exhorto a volver a casa a todas las personas de buena voluntad», ha tuiteado este sábado el alcalde de la ciudad, Mike Signer, en medio de los enfrentamientos que han estallado entre supremacistas blancos y contramanifestantes, que han dejado un número indefinido de arrestados y al menos una treintena de heridos.

El fallecido murió después de que un automóvil arrollara a un grupo de personas tras estallar la violencia y declarar el estado de emergencia el gobernador del estado, Terry McAuliffe.

Después, por la tarde, un helicóptero de la policía se ha estrellado a 11 kilómetros de Charlottesville, falleciendo en el siniestro dos agentes, según ha informado el gobernador.

Los supremacistas se habían concentrado para protestar contra el derribo de la estatua del general confederado Robert E. Lee, símbolo de la era esclavista del Sur de Estados Unidos, ordenado por las autoridades de la ciudad. Otra manifestación similar tuvo lugar en la noche del viernes en la Universidad de Virginia.