Redacción – Un vídeo registró en tiempo real el asalto a un camión repartidor en Santa Bárbara de Heredia el jueves anterior.

Los asaltantes, cuyos rostros quedan en evidencia en las imágenes de las cámaras, supuestamente se habrían bajado de un vehículo que minutos antes del atraco pasó por donde se encontraba el camión, el cual estaba lleno de mercadería.

De acuerdo con el testimonio de uno de los colaboradores de Maquila Lama, empresa propietaria del camión, los hombres les robaron un dinero y los teléfonos celulares, pero al darse cuenta de que la unidad llevaba cámaras de seguridad, trataron de esconder sus rostros sin éxito.

El chofer de la empresa le dijo a uno de los asaltantes que las cámaras graban en tiempo real y que en cualquier momento llegaría la policía, por lo que los hombres movieron las cámaras, les devolvieron las pertenencias a los dos trabajadores y los amenazaron de que no volvieran por ese sector.

El gerente general de Maquila Lama, Juan Carlos Sandoval, confirmó que el mismo jueves se puso la denuncia ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y a pesar de las pruebas que se aportaron, las autoridades aseguraron que la investigación duraría cerca de ocho meses.