Caldera – El fuerte oleaje que azotó este lunes a las comunidades de Caldera dejó en la calle a decenas de vecinos que lo perdieron luego de que el agua llegara hasta sus casas y las inundara por completo.

Tras el desastre, los vecinos de la zona encontraron refugio en un plástico que sirve de techo y que protegerá los pocos electrodomésticos y muebles que lograron salvar.

Parte de lo que les quedó también lo transportan en un camión de la Municipalidad de Esparza que les está ayudando a resguardar los bienes.

Niños son gran parte de perjudicados a raíz de esta situación que golpeó Caldera.

Cynthia Rosales, vecina de la zona conversó con AMPrensa.com y habló sobre lo doloroso de perderlo todo.

«Es demasiado devastador y muy doloroso y saber que viene la marea más alta ahorita, entonces la prioridad es sacarlo todo y cuidar a la familia», señaló Rosales.

Por otro lado, Mérida Morales no pudo contener su dolor ante la pérdida de todos sus bienes y solicitó ayuda ya que no cuentan ni con comida ni agua.

«Ahorita necesitamos de todo, no tenemos ni agua, no tenemos alimentos, poco para el niño, repelente para los zancudos, perdimos todo, fue un oleaje tan grande que no quedó nada», dijo Morales.

Ante esta situación de emergencia en el Pacífico del país, las autoridades se encuentran brindando todo el apoyo posible a estas familias que se quedaron prácticamente en la calle.