Una persona es asaltada cada 47 minutos en lo que va del año

San José es el lugar preferido por los delincuentes

Redacción – Los datos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) llaman la atención, y es que este 2017 cada 47 minutos una persona es asaltada a lo largo y ancho del territorio nacional.

Estos números son similares a los que se presentaron en el 2016 cuando a nivel nacional se reportaron delitos de este tipo cada 45 minutos.

En el mismo periodo de 2016, en Costa Rica se reportaron 7139 asaltos, en su mayoría hombres con 5048, mientras que 2639 mujeres fueron víctimas de este delito.

Por otro lado, según los datos que maneja el OIJ en el 2017 se han reportado 6805 casos, cifras que continúan siendo alarmantes.

La provincia que más hechos ha reportado en lo que va de este 2017 es San José en primer lugar con un 3778 casos, que se traslada a la increíble cifra de 130 asaltos semanales en promedio.

El segundo puesto de esta deplorable lista lo tiene Alajuela con 706, seguido por Heredia 631 y Limón en la cuarta casilla con 525.

Los asaltos a nivel nacional se han mantenido en los ocho meses que van de este 2017, y de acuerdo con los números del año anterior se refleja casi la misma cantidad de personas víctimas de este crimen en el mismo periodo, de manera que este delito no ha disminuido en los últimos tiempos.

Acerca de José David Arce 2948 Articles
Periodista encargado de cubrir sucesos. Interesado en el análisis y la crítica de diversos temas del ámbito nacional e internacional. Comprometido con la comunicación y responsable en el ejercicio de su profesión.

Be the first to comment

Deja un comentario