Redacción- La Liga Deportiva Alajuelense visitaría al Guadalupe FC para cerrar la fecha cinco del Campeonato de Apertura 2017. Los erizos buscaban lograr su segundo triunfo en el torneo, mientras que los Guadalupanos querían levantarse luego de caer cuatro por cero en Liberia.

En ocho  minutos de juego Alajuelense tuvo la primera acción de peligro por parte de Pablo Gabas, pero el linea marcó un fuera de juego.

En los primeros  20 minutos del encuentro el partido ya sumaba 12 faltas para ambos cuadros, en 18 minutos se dio la primera amarilla para el jugador mexicano Aldo Magaña.

Dos minutos después, la Liga tuvo una opción desde el saque de esquina, pero luego de  una serie de rebotes Guadalupe realizó su contraataque pero sin ningún resultado, hasta que el minuto 24 con una nueva acción donde el conjunto local se puso por delante en el marcador por medio de Ronald Mauricio Montero.

Con 27 minutos, polémica en el partido se hizo presente luego de una mano en el área que el arbitro Central no pitó. Guadalupe pudo aumentar el marcador luego de una mala salida del guardameta Patrick Pemberton que buscaba despejar el balón.

El equipo local controlaba el partido con varias opciones de peligro. Los aficionados rojinegros le pedían a los jugadores que mejorarán su rendimiento.

La paridad llegó al encuentro luego de un penal sobre Jonathan McDonald, el encargado de rematar desde los 11 pasos fue el jugador Kenner Gutierrez que con una buena definición logro empatar el partido.

A seis minutos de finalizar el partido, se tuvo que detener tras una nueva explosión del transformador que suspendió el encuentro de ayer entre Cartago y Carmelita. Ante esto los comisarios de Unafut decidieron suspender el partido provisionalmente a la espera de un arreglo por parte de los personeros de Fuerza y Luz.

Luego de más de una hora el encuentro se reinicio con un tiro neutral, durante los seis minutos restantes no hubo ninguna acción de peligro, el arbitro central dio un minuto de reposición, al finalizar ambos equipos cambiaron de área rápidamente para iniciar los segundos 45 minutos.

En siete minutos del segundo tiempo Guadalupe tuvo la oportunidad de adelantarse nuevamente en el marcador pero la jugada terminó en  una mano de Felipe Nuñez.

Un minuto después se vendría la segunda amarilla del encuentro, para el jugador Steve Garita luego de cometerle una falta al jugador Din John Arias. En 57 minutos el técnico Luis Fernando Fallas realizará el primer cambio, Felipe Nuñez le daría espacio a Miguel Marín.

Con 15 minutos del segundo tiempo, Aldo Magaña remató el balón que se fue por arriba del marco que defiende Patrick Pemberton, luego de una muy acción del jugador Jorge Alejandro Castro.

Los delanteros de Guadalupe FC hicieron que los defensas rojinegros tuvieran serios problemas en su área. Steve Garita sería el segundo cambio para los locales, Cristian Chavez lo supliría.

Ivan Luquetta sería el primer cambio para la Liga Deportiva Alajuelense, que en 71 minutos Jameson Scott realizará una falta de tiro libre que Miguel Marín cobró.

Bryan Jiménez sería la segunda variante para el cuadro del español Benito Floro que por más que buscaba el gol, no lograba concretar las acciones de peligro.

El partido tendría tres minutos de alargue, los cuales se produciría una amarilla para el defensor Erick Marín y un fuera de juego para el cuadro local siendo la última jugada del encuentro.