Primero un saludo para mis sobrinos  Kimberly Cascante y a Wálter Douglas, que cumplen años este 25 de agosto.

Otros cumpleañeros de la semana son Azu Mora (cumple años el 26 de agosto), Patricia Lizano (26), Hellen Herrera (26), Jairo Barth Ramírez (26), Michael Segura Barboza (28), Rocío Jiménez (28), Mía Araujo (28), Laura Aguirre (28), Alonso Chaves (29), Eduardo Amador (29).

Y también están de manteles largos José Joaquín Chaverri (30), Diana Montero (28), Elías Soley Gutiérrez (30), Steven Alfaro (30), Stephanie Rodríguez (30), José Cortés Arias (31), Oscar Umaña (31), Juan Pablo García (31), Sergio Castro (31), Laura Barrantes (31), Yazmín Morales (31) y Henry Lobo López (31).


El tesoro de Carolina Rodríguez

Ya habíamos hablado aquí de la sencillez y de la belleza física de Carolina Rodríguez, quien acaba de entregar su corona como Miss Costa Rica 2016.

Les contamos como esta bella y talentosa muchacha sigue desempeñándose como atleta y que, por eso, es común verla en ropa deportiva y sin maquillaje. Pues bien, resulta que la semana pasada nos sorprendió cuando se fue al Mundial de Natación Máster en Budapest, Hungría, realizado entre el 14 y el 20 de agosto.

Carolina Rodríguez.

“En esta ocasión no voy con una banda que dice Costa Rica, sino con mi gorra de natación que lleva el nombre de mi país. Me encuentro muy emocionada de poder representar a Costa Rica a nivel mundial, esta vez como atleta. Siempre es un orgullo competir por este país al que amo”, dijo Carolina a Manuel Herrera, de La Nación, poco antes de partir.

Hace 10 años, destacó en campeonatos nacionales y regionales por sus destrezas como nadadora; sin embargo, los compromisos con su formación académica y sus aspiraciones a concursos de belleza, la llevaron a pausar su carrera deportiva.

Este año, incluso antes de entregar la corona de Miss Costa Rica, Carolina ya soñaba con retomar la natación. Por eso, reanudó sus entrenamientos en busca de velocidad, potencia y fuerza, y varió su alimentación para suministrarle al cuerpo la energía y nutrientes necesarios para desempeñarse con éxito en el agua.

Con miras a la competencia internacional en Hungría, Rodríguez participó con éxito en mayo pasado en el Circuito Aguas Abiertas Condovac 2017, donde obtuvo el primer lugar en la categoría 1,5 kilómetros en femenino.

En junio participó en el Campeonato Nacional Máster de Natación, donde obtuvo medallas de oro, plata y bronce en varios eventos.

El 19 de agosto se convirtió ahora en una fecha icónica para ella, ya que en ese día del año pasado ganó la corona de Miss Costa Rica y el 19 de agosto pasado quedó el el puesto número 8 del mundo en los 200 metros mariposa.

“Les cuento amigos 19 de agosto se ha vuelto una fecha muy especial para mí que nunca olvidare por dos increíbles motivos. Hoy 19 de agosto mi evento favorito: 200 metros mariposa, colocándome en el Top 8. Costa Rica vuelve a decir presente en Campeonato Mundial de Natación Master Budapest.

Un excelente tiempo ganando mi heat y terminar en el Ranking #8, entre las mejores del mundo. ¡Qué bendición! ¡Qué felicidad! Objetivo logrado. Y, por supuesto, cómo olvidar que hace un año, para esta misma fecha, me coroné como Miss Costa Rica 2016. Dos grandes logros solo puedo decir Gracias Dios por tanta bendición, Pablito y mis padres por el apoyo incondicional y mis amigos por siempre motivarme”. Muy bien por Carolina que a sus 28 años, sigue cosechando éxitos, gracias al esfuerzo, seriedad y disciplina con la que asume todos los retos.


Shir Barrios es una triunfadora

La modelo Shir Barrios, quien ha salido varias veces en esta página como Figura de la Semana, está feliz tras haber ganado el primer lugar en la categoría bikini de la Federación de Fisicoculturismo y Fitness de Costa Rica, realizado el fin de semana.

Shir, quien siempre ha tenido una figura espectacular, se propuso prepararse durante un mes para tal reto y logró la meta. Para su propósito contó con el apoyo del gimnasio Las Américas, Jason Campos, Roberto Garita, Kenneth Jiménez, sus amigos y su familia. La despampanante rubia está que no se cambia por nadie.  Felicidades.

Shir Barrios.

Leonora Jiménez. Foto: Joey El Creativo.

Leonora encara al Presidente

Durante la campaña pasada vimos a la empresaria Leonora Jiménez pidiendo incansablemente votos para el actual Presidente de la República, Luis Guillermo Solís. Claro que ese apoyo le da a ella la posibilidad de reclamarle y que él le conteste.

Son muchos los que diariamente en las redes increpan al Presidente y este no dice esta boca es mía, pero a Leonora le contestó y ella fascinada, pues esto le permite estar nuevamente en los medios y en las redes antisociales donde tuvo amplia difusión su Fashion Week, que es algo así como su fiesta quinceañera de todos los años.

Muchos opinaron sobre el intercambio de mensajes entre don Luis Guillerno y doña Leonora. Como siempre hubo de todo, dimes y diretes, pero el asunto no pasó a nada y a esta hora ya nadie se acuerda del tema. Veremos que se les ocurre a estas bellezas en los próximos días para estar nuevamente en el tapete de la actualidad. Bien por ella, que siempre encuentra espacio en la polémica nacional.


El culantro es bueno, pero no tanto

Montserrat del Castillo

Después de estar una semana fuera de cámaras para hacerse unos retoques faciales, la guapísima Montserrat del Castillo apareció nuevamente en las cámaras de De Boca en Boca del pasado lunes. Por cierto, durante su ausencia la sustituyó la experimentada Glenda Peraza, quien hizo buenas migas con Víctor Carvajal cuando estuvieron juntos en la revista matinal de canal 9; sin embargo, al parecer ya la acoplada y divertida pareja no es lo que fue. Pero bueno, volviendo al tema de la nueva cara de Montserrat, hay muchas opiniones divididas, algunos la piropearon y otros la basurearon, como sucede siempre.

Ella se hizo ese procedimiento para corregir un problema que le había causado el uso de un ácido y la verdad es que ahora sus labios y su retocada nariz lucen muy bien. Montserrat nunca ha negado que se puso implantes y que cada vez que puede se hace un retoque por aquí, un relleno por allá, pero todo tiene un límite pues ella es hermosa, joven y bonita sin necesidad de tanto bisturí y tanta inyectadera.

Recuerde que el culantro es bueno, pero no tanto, ni tanto que queme al santo ni tan poco que no lo alumbre. Lo poco gusta y lo mucho cansa. Ya no se haga nada más, quedó muy bien.


Montserrat: ¿Labios telúricos?

Precisamente el lunes 21 de agosto, los medios se encargaron de dar amplios detalles sobre un procedimiento al que se sometió Montserrat del Castillo para eliminar de sus labios y de su rostro el “ácido hialurónico” —según dijeron— que se inyectó cuando tenía 18 años. (En realidad lo que le pusieron entonces fueron biopolímeros).  ¿Pero adivinen qué? En dos periódicos pusieron “ácido telúrico”. Tras de que la gente en las redes antisociales está esperando que alguien como ella diga algo (bueno o malo) para despellejarla, humillarla, injuriarla y difamarla, en La Teja y en La Nación pifiaron de esa manera.

Montserrat del Castillo

Los periodistas estamos en la obligación de saber que telúrico es lo perteneciente o relativo a la Tierra (como planeta), aclaro esto para que no la acusen también de tierrosa, porque ella no lo es.

En cuanto al termino del ácido o el líquido que le hayan puesto, debieron haber consultado la enciclopedia o a un especialista en dermatología o cirugía estética.

En un video que Montserrat grabó, ella lo dice bien: que se sometió a una cirugía de extracción de biopolímeros. Montserrat dio declaraciones que publica hoy La Teja (o ellos tomaron nota del video) y los de La Nación, pusieron una nota sin firma, basada en la de La Teja y hasta copiaron mal porque, sin cuestionamiento alguno, pusieron que hace unos años había pedido que le inyectaran “ácido telúrico”. Ojalá que este ácido telúrico no tenga más réplicas. Te lo pedimos señor.

PD: Montserrat quedó muy bien, se ve realmente bonita, esa nariz le quedó de película.


Periodistas despistados y desinformados

Edgar Ramírez, con una carrera ascendente en Hollywood se paseó por el backstage y área de sonido en el concierto de Ricky Martín y Maluma. Con gorra negra y escoltado por el staff del puertorriqueño, Edgar pasó inadvertido para muchos.

Los periodistas de espectáculos locales, de diferentes canales y medios, no llegaron a percibir la presencia del actor con una brillante y ascendente carrera en Hollywood, (a pesar de que lo tuvieron a pocos metros, justo detrás de ellos en la mesa de sonido del concierto), una nota digna de cualquier noticiero de cadena de habla hispana y un batazo para quienes se dedican a entretener o informar en los espectáculos locales.

Glenda Medina y Edgar Ramírez.

Fue la acuciosa de Glenda Medina, pellizcada como ella sola, la que lo descubrió y le pasó el dato a algunos colegas que ni siquiera sabían de quien se trataba y fue ella misma la que los enteró. Otra que lo descubrió desde el principio fue Verónica Bastos, pero ella no estaba trabajando, sino que andaba con sus hermanas y con sus amigos Alberto Rodríguez Baldí y su esposa Lidiethe Solano, disfrutando del concierto y pegando brincos como una quinceañera.

Así narró Glenda lo sucedido con Édgar Ramírez: Cuando en las labores de prensa llegamos hasta la zona de sonido (donde estaban varios periodistas, camarógrafos y fotógrafos de diferentes medios) lo vi y o reconocí de inmediato, aunque la duda llegó por lo lógico, no puede ser él… ¿Qué está haciendo acá? Y claro! el actor venezolano grabó en un rol protagónico para la serie American Crime Story, dedicada al asesinato del diseñador italiano Gianni Versace.

Edgar Ramírez interpreta a Versace y el cantante Ricky Martin encarna el papel de la pareja del modisto, Antonio D’Amico, con quien mantuvo una relación durante 15 años… Edgar estaba acompañando a su amigo, por ello, veía el show a la par de la pareja de Ricky.

Cuando me atreví a interrumpir la charla entre ellos y saludarlo directamente mencionando que lo seguía desde sus telenovelas en Venezuela (cuando le mencioné Cosita Rica no evitó sonreír) y luego seguí en el recuento de Líbranos del mal con Eric Bana, Gold con el ganador del Oscar Matthew David McConaughey, Hands of Stone con Robert De Niro (ganador de DOS premios Oscar) y otras cuantas más, Edgar agradeció y al solicitarle la foto de rigor él mismo decidió tomar el selfie.

A manera personal, ahí si extrañé tener cámara y micrófono para poder sacarle entrevista a este que sin duda será un ganador del Oscar (póngale la firma) ya en el a inicios del 2011 el New York Times lo incluyó en su lista de los actores que deberían ser nominados al Óscar como Mejor Actor Principal. Según el New York Times Ramírez debería estar nominado como mejor actor, ya que tiene habilidad para caracterizar personajes rudos.


Verónica Bastos en negocios

Sobre Verónica Bastos, a quien pocos vieron en el concierto de Maluma y Ricky Martin, ella estuvo aquí durante una semana con su esposo el cotizado y reconocido productor Alexis Núñez Oliva.

Vinieron con motivo del nacimiento de su sobrina  la hija de José Luis Rodríguez, de Cadena Radial Costarricense, y de Wendy Bastos. Verónica y Alexis también aprovecharon para ver algunas oportunidades de negocios, pues tienen planeado invertir en nuestro país en áreas relacionadas con la tecnología y la publicidad.

Verónica Bastos y el periodista y presentador Álex Alvarado.

 Contratado por Ricky Martin

Álvaro Román.

Álvaro Román, de Soy Tico TV, anda feliz y ocupado con sus producciones, sus especiales de televisión y todos los proyectos cinematográficos en que está inmerso. Sin embargo, la semana pasada estaba más que feliz ya que los productores de Ricky Martin lo contrataron para que grabara todo lo relacionado con el concierto en nuestro país y luego lo difundieron en los sitios oficiales del cantante puertorriqueño.

“Muy contento de ver este video que me tocó dirigir y producir  y comprobar que circula en todas las redes sociales de Ricky Martin. Seguimos creciendo y trabajando con los más grandes, dando frutos de todo lo que hacemos, con el fin de poner el nombre de Costa Rica muy en alto”. En la producción también estuvieron involucrados Roy Vargas DJ Nitro y Made Valverde.

Mientras tanto, Román y su equipo siguen adelante con las grabaciones del programa “El lado humano de las estrellas”, presentado por Daneth Clausen. “Es un formato que dará mucho de qué hablar y que se trasmitirá por el canal Soy tico Tv.”, dijo Román.


Sammy Segura, la flor más hermosa de Heredia

Mi nombre es Samar Segura Ramírez, pero me gustaría que me conozcan como Sammy Segura. Nací el 29 de Abril de 1993 en San José. He tenido la gran y hermosa experiencia de trabajar con distintas marcas comerciales, de conocer distintos lugares tanto aquí como del extranjero. He participado en vídeos musicales y conocer personas valiosas y colegas.

Actualmente soy estudiante y sigo modelando, llevo cinco años trabajando como tal y me gustaría serlo por muchos años más, razón por la cual entreno muy duro todos los días y mi alimentación es muy saludable. Mi estatura es  de 1.65 metros, el cabello es negro y mis ojos café oscuro. Soy mamá de un niño, razón por la cual lucho día con día para ser mejor. Soy extrovertida, amable y servicial.

GALERÍA FOTOGRÁFICA: