Redacción – Uno de los cuatro detenidos del doble atentado que causó 15 muertos en Cataluña declaró ante el juez que preparaban un atentado «de mayor alcance» y planeaban atacar la Sagrada Familia y otros monumentos en Barcelona.

Mohamed Houli Chemial, de 21 años, natural de Melilla, quien resultó herido en la explosión fortuita de Alcanar el miércoles, cuando la célula yihadista manipulaba explosivos, fue el primero en testimoniar durante casi una hora y 20 minutos, y ratificó la declaración policial que prestó al ser detenido, acerca de que los terroristas preparaban un atentado «de mayor alcance» y planeaban atacar la Sagrada Familia y otros monumentos en Barcelona.

Los cuatro son los únicos sobrevivientes de la célula yihadista de doce miembros que la policía señala como responsable de los ataques en Barcelona y Cambrils, otra turística localidad catalana, el jueves y viernes pasados.

Los otros tres presuntos terroristas que declararán ante el juez fueron detenidos en Ripoll, pequeña localidad de Gerona donde habitaban los doce miembros de la célula, en las horas posteriores al atentado de La Rambla.

Uno de ellos es Driss Oukabir, de 28 años, quien denunció en la comisaría el robo de su documentación presuntamente por su hermano Moussa que fue usada para alquilar la furgoneta que atentó en La Rambla.