Redacción – La policía de España ha confirmado que el atropello masivo de personas en Las Ramblas se trata de un atentado terrorista y ya se contabilizan al menos 13 personas muertes y más de 20 heridos.

Según imágenes del lugar del atentado, hay decenas de personas tumbadas en el suelo, varias inmóviles.

Dos sospechosos se han atrincherado en un bar del Raval, hasta donde les han seguido los agentes de policía.  Los Mossos d’Esquadra han activado el dispositivo para atentados terroristas.

La Rambla está ahora acordonada, además de las principales calles adyacentes. Además de la vía, se ha acordonado el centro de la capital catalana. Primero se han cerrado las calles de Pelai, la plaza de Catalunya y la Ronda Universitat, aunque el perímetro de seguridad va ampliándose hacia la Gran Via y el Portal de l’Àngel.

Los establecimientos comerciales y restaurantes han sido cerrados y también se ha paralizado el transporte público de metro, autobuses, Ferrocarriles de la Generalitat y Renfe. «Esto es un desastre, es horrrible, estoy reanimando a gente, es terrible», asegura Xavier, quien se halla en el centro de la ciudad ahora.

El perímetro de seguridad se ha extendido y la Policía ha desalojado por completo la plaza Catalunya a las 17.34. Los viandantes no pueden a la plaza. La Guardia Urbana está alertando a la gente que abandone la zona. «Abandonen esta calle por favor», pide a las 17.51 un agente en el paseo de Gràcia a la altura de la calle Caspe.