Redacción- El Presidente Luis Guillermo Solis y el Ministro de Obras públicas, Germán Valverde, hicieron una inspección al deslizamiento ocurrido en el kilómetro 21 de la carretera en construcción entre Naranjo y Florencia de San Carlos.

Ingenieros expertos en geotecnia detallaron que las causas de deslizamiento se deben a razones geológicas propias del lugar, que estaban plenamente identificadas.

Además, se indicó que en la adenda al contrato que está lista para ser enviada a la Contraloría General de la República, ya se contemplan los recursos necesarios para las soluciones geotécnicas que requiere la carretera.

El Ministro de Obras Públicas y Transportes, ingeniero Germán Valverde informó a la comunidad y a las autoridades locales que proyecto no sufrirá atrasos por este inconveniente.

Valverde enfatizó que los trabajos que ya se han hecho en la carretera más bien redujeron el impacto del deslizamiento en el kilómetro 21, pues quitaron peso
en el área donde ocurrió el problema.

La propuesta de solución al deslizamiento del kilómetro 21, será presentada a la comunidad en un máximo de tres semanas en la Municipalidad de San Carlos.