Redacción- La Unión Nacional de Empleados de la Caja y la Seguridad Social (Undeca) denunció que en la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS),  no se ha pronunciado por la pérdida de varios medicamentos valorados en ¢958 millones.

Tampoco la Contraloría General de la República, la  Proveería de la Ética y Defensoría de los Habitantes  se han manifestado por la denuncia del sindicato en julio.

“Hoy, a más de un mes de haber solicitado la investigación y no haberse iniciado ningún proceso, como sindicato reiteramos nuestra profunda preocupación por la gravedad de los hechos y el silencio que hemos observado en el control del manejo de los fondos públicos de todos los costarricenses por parte de los más altos jerarcas de esta institución”, citaron en un comunicado de Undeca.

El Gremio solicita que de manera inmediata se implementen los procedimientos formales de una investigación establecidos en las normas y procedimientos, incluyendo la aplicación de medidas cautelares que en la denuncian solicitaron.