Después de seis días de investigación la Policía Nacional capturó a Byron Rayo Castillo y a Adela Castillo, presuntos autores del asesinato de Marisol López, quien tenía ocho meses de embarazo.

El crimen se registró en la comunidad de Santa Teresa, municipio de San José de Bocay en el departamento de Jinotega.

Capturados en El Rama

Byron Rayo Castillo, de 22 años, fue detenido en El Rama, Caribe Sur, y Adela Castillo, capturada en el barrio 20 de Mayo, en Jinotega. Según las autoridades, Rayo es originario de El Rama.

Según una fuente policial, Castillo presuntamente confesó que había mandado a Rayo —quien es su sobrino— a asesinar a Alba Herrera López, hermana de Marisol López.

Castillo habría planeado el asesinato por celos y deseos de venganza, pues su expareja y padre de sus dos hijos, Roberto Montenegro, la había dejado seis años atrás para iniciar una relación con Herrera —pareja actual de este—, con quien procreó a la menor de 4 años que se encontraba al momento el crimen.

La fuente policial de Jinotega explicó que por el operativo de búsqueda y captura de los autores no se habían brindado declaraciones, pues temían que cualquiera de los dos, ahora detenidos, se escapara.

La macheteó frente a dos niños de 3 y 4 años

Herrera había salido a hacer unos mandados la mañana del 13 de agosto, dejando la casa y su hija de 4 años al cuido de su hermana Marisol, quien estaba con su hijo de 3 años.

Los niños se encontraban al lado de López mientras ella desgranaba maíz, cuando fue atacada por la espalda por Rayo, quien la macheteó repetidas veces al punto de cercenar su mano izquierda.

Al momento del ataque, la niña tomó de la mano a su primo y se ocultaron en un cuarto mientras Marisol gritaba, lo que alertó a los vecinos que llegaron y vieron huir al asesino.

#Información de La Prensa Nicaragua