Redacción – Sarahah está conquistando el corazón de miles de usuarios. En relativamente poco tiempo esta aplicación de mensajería anónima ha empezado a perfilarse como una amenaza para Snapchat.

¿Cómo funciona Sarahah? En síntesis, una vez que un usuario se registra en la aplicación, puede dar el enlace a sus amigos o publicarlo en línea para que cualquiera le envíe mensajes anónimos. El destinatario no tiene forma de saber quién le escribió o responder de alguna manera.

Sarahah solía existir ser un sitio web creado por el desarrollador de Arabia Saudita, Zain al-Abidin Tawfiq. En un principio estaba pensado como una herramienta que permitía a los empleados enviar comentarios anónimos a sus jefes.

Más tarde, Tawfiq pensó que este concepto podría aplicarse a nivel personal también, con amigos y conocidos anónimamente dando retroalimentación entre sí. Este nuevo enfoque del sitio web es lo que realmente lo hizo popular en Medio Oriente y África.

La idea esencial de Sarahah no es algo nuevo en internet. Se le puede comparar con Ask.fm, un sitio web que permite enviar preguntas anónimas a un usuario, o a whisper, una aplicación para interactuar con otros usuarios bajo el anonimato.

El problema de este tipo de aplicaciones es que se prestan para el cyberbullying. Los usuarios se aprovechan del anonimato para difamar, atacar e insultar a otros.