Jonathan MacDonald fue el mejor jugador para los rojinegros.

Redacción- La mañana de este domingo Liga Deportiva Alajuelense recibió la visita del Santos de Guapiles, esto por la segunda jornada del Torneo de Apertura 2017.

Él inmueble erizo presentó sus mejores galas para la inauguración de la nueva cancha híbrida, el césped del estadio fue nombrada como Álvaro Vega, esto en honor al hombre que se encargó de cuidar la antigua gramila natural del Alejandro Morera Soto.

Panorámica de la gramilla Álvaro Vega del Estadio Alejandro Morera Soto.

Esta nueva grama híbrida es la más moderna de toda latinoamérica.

Los muchachos liderados por Benito Floro empezarían a mover los hilos del encuentro en los primeros minutos de la etapa inicial y apenas a los 6 minutos Jose Luis Cordero Manzanares adelantaría al equipo liguista en el marcador y decretar  así, el momentáneo 1-0 a favor de los liguistas.

Pero la alegría le duraría muy poco a los erizos y apenas cinco minutos despúes el mediocampista santista Wilmer Azofeifa pondría el empate para el equipo visitante, el jugador guapileño ejecutaría un fuerte remate con el borde interno de su botín y así vencer al arquero Patrick Pemberton.

Apenas en 11 minutos el equipo guapileño lograría la igualdad en los cartones.

El  desarrollo de la etapa inicial se fue tornando un poco complicado para el conjunto liguista, ya que la escuadra guapileña planteo un sistema de juego muy ordenado y seguro tanto en defensa como en ataque,  esto complicaría de gran manera el accionar del equipo rojinegro.

Los muchachos de Jhonny Chávez se adelantarían en el marcador y al minuto 40, el ariete Kenny Cunnigham aprovecharía un balón suelto en el area de rojinegra y decretar así el 2-1 a favor de los visitantes, la etapa inicial terminaría con el marcador a favor de los caribeños.

La etapa complementaria arrancaría y el equipo visitante tomaría la batuta del juego, en varias ocasiones el equipo rojiblanco llegaría en varias ocasiones con peligro al marco de Patrick Pemberton

Al minuto 16 de la segunda parte el mediocampista caribeño Wilmer Azofeifa estrellaría un disparo en el horizontal.

Alajuelense movería sus fichas y haría cambios importantes en la formación.

Con un juego a base de pases cortos y orden táctico, Liga Deportiva Alajuelense buscaría por todos lados el empate en los cartones.

Al minuto 31 de la segunda parte, Alajuelense alcanzaría su cometido y con un certero remate cruzado de Jonathan MacDonald caería el 2-2 en el Alejandro Morera Soto.

El delantero rojinegro fue uno de los jugadores más esforzados del elenco liguista.

En la recta final del juego, Alajuelense buscaría por todos los medios el gol que les diera la victoria, pero lamentablemente ese gol nunca llegaría.

La afición liguista terminaría enojada con el accionar de su equipo en el terreno de juego.