Foto: LDA

Redacción- La Liga Deportiva Alajuelense se dejó el primer clásico del Torneo de Verano 2017. Los manudos derrotaron, con el árbitro como figura, al Deportivo Saprissa con marcador de 2-0.

El ambiente era de fiesta, de esos que no se vivían hace varios torneos en el Morera Soto. La llegada del nuevo técnico significó una inyección de motivación para la afición rojinegra.

Wilmer «El Pato» López arrancaba su era al mando de la Liga de la mejor manera: en casa, en un Clásico Nacional y con todo el respaldo de la hinchada, que quería ver un nuevo Alajuelense.

Apenas arrancando el cotejo, en 16 segundos , Saprissa tenía su primera oportunidad de gol y se adelantaba en el marcador. Jerry Bengston aprovechaba un despiste de Patrick Pemberton y le robaba la pelota, tiraba y anotaba; sin embargo, el referí central invalidó la acción, que era totalmente legal.

Muchos cambios se veían en el terreno de juego del lado de los erizos, la formación fue el principal, después estuva el cambio de capitán y el cobrador de tiros libres.

El cotejo fue movido. En la primera mitad Saprissa fue quien propuso las acciones, la Liga esperaba y salía al contragolpe. Ambas escuadras llegaban, pero no mostraban lo suficiente para abrir la cuenta.

La más clara la tuvo la escuadra morada. De los pies del capitán, Daniel Colindres, salió un potente disparo en el área, frente a Patrick Pemberton, que el meta detuvo con gran solvencia, al igual que lo hizo con otras acciones a lo largo del duelo.

Alajuelense también tenía sus opciones

Terminando la etapa inicial, Pemberton volvía a figurar. Volaba y se estiraba a más no poder para detener el remate que le enviaba Colindres. Sin problema, el balón se iba al tiro de esquina, que no generaría peligro y a la postre terminaría el primer tiempo.

En 28 minutos, el juego se detenía, el árbitro paraba el encuentro un minuto para la hidratación. La temperatura era alta, 31° Celsius se registraban en el termómetro.

Saprissa iniciaba con el pie derecho el complemento. El hondureño, Jerry Bengston, volvía a estar cara a cara frente a Pembreton, pero al igual que en los duelos ante Colindres, el meta era quien salía victorioso con sus manotazos firmes al balón.

Los manudos respondían con velocidad. Rápidamente tenían un acción de cara a la portería defendida por Kevin Briceño, pero el remate se iba desviado sobre la cabaña tibaseña.

En 55 minutos, Alajuelense se perdía la más clara que tenían hasta el momento. José Luis Cordero llegaba a cerrar un centro que llegaba desde la izquierda, pero no lo hacía de gran manera y el tiro salía ligeramente desviado a un lado del poste.

Las variantes se empezaban a venir en el encuentro. El primero en abandonar la cancha fue Din John Arias, el volante salió del campo en 57 minutos, en su lugar ingresó Allen Guevara.

En 62 minutos, el verdugo morado, Jonathan McDonald, marcó el 1-0. El trinitario, Kurt Frederick, disparó a portería, su remate se estrelló en el horizontal de la cabaña de Briceño, quedando la pelota libre para que McDonald solo la enviara al fondo de las redes.

La polémica continuó junto con el con el gol. Carlos Watson, técnico del Saprissa, salió expulsado por reclamar al árbitro central. El timonel morado reclamaba efusivamente que el delantero alajuelense había anotado tras bajar la pelota con la mano, como se observó con claridad la jugada.

Los movimientos en el banquillo manudo seguían. Yuaycell Wright entraba al campo en lugar de Bryan Jiménez. Saprissa, por su lado, mantenía la banca sin un solo movimiento, a pesar de que minutos antes del gol preparaban la salida de David Ramírez.

El tiempo de hidratación volvía a llegar. «El Pato» aprovechaba y daba indicaciones a sus dirigidos, al igual que lo hacía Vladimir Quesada con los pupilos de Carlos Watson, quien veía el jugo desde la grada.

El primer movimiento morado se dio en 71 minutos. Ramírez abandonaba el campo sin pena ni gloria, entraba en sustitución Luis Stwart Pérez. Tres minutos después abandonaba Juan Bustos Golobio y entraba Marvin Angulo.

La Liga no se quedaba atrás y agotaba sus variantes. López sacó a Frederick y metió a Jameson Scott.  Quesada hacía entrar a Jonathan Moya y sacaba a Jordan Smith, delantero por defensa, era todo o nada para los visitantes.

Los minutos transcurrían, la Liga se paraba mejor en el campo y las cosas se complicaban más para los saprissistas. El defensor central Henrique Moura salía expulsado y el juego se le salía de las manos al silbatero. Bengston reclamaba y se iba expulsado también.

McDonal sepultó en 47 minutos a un Saprissa diezmado por el árbitro. Con méritos propios y sin la influencia del silbatero, el artillero marcaba el 2-0 de cabeza.

Todo era alegría en el Morera Soto, en el debut de López los manudos celebraban un robo desde el primer minuto de juego por parte del árbitro Ricardo Montero.

La siguiente fecha tendrá el encuentro entre el Deportivo Saprissa y Grecia y el duelo entre Alajuelense y Pérez Zeledón.

 

 

1 COMENTARIO

Comments are closed.