Estudiantes del cantón de Mora reciben inversión de 364 millones en infraestructura

En su gira de trabajo al cantón de Mora, el Presidente de la República, Luis Guillermo Solís Rivera, junto con la Primera Dama, Mercedes Peñas Domingo, realizaron la entrega de infraestructura educativa, que beneficiará a estudiantes, en Jaris y Brasil de Mora.

En la comunidad del distrito 6 del cantón de Mora se entregó el nuevo Liceo Rural de Jaris que tuvo una inversión de más de ¢364 millones de colones para beneficiar a 40 jóvenes de la comunidad.

La construcción se desarrolló en un terreno donado por la Municipalidad de Mora y el centro educativo cuenta con 5 aulas académicas, 1 comedor escolar, área administrativa, sala de profesores, anfiteatro y un puente de acceso.

Gobierno inaugura centro de boxeo en Mora para mejorar calidad de vida de habitantes

El presidente Solís participó en la apertura del programa Mora Boxing, una iniciativa que busca promover diversas oportunidades y espacios de formación integral a través del boxeo, con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas, así como la disminución de los indicadores de violencia intrafamiliar.

El programa es promovido por Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Mora, estará dirigido deportivamente por los boxeadores y esposos Hanna Gabriels y Bryan Tiquito Vásquez, vecinos del cantón.  El costo de inversión para iniciar el proyecto el presente año ha sido de ₡30 millones de colones.

El programa de Mora Boxing está conformado por seis ejes que buscan el mejoramiento de la calidad de vida de las personas del cantón de Mora: Juegos Nacionales, programa anti-bullying, vida saludable, actividades públicas recreativas, empoderamiento y cardioboxing y acondicionamiento físico.

Vecinos de Barras del Colorado con nuevas aceras tras paso de huracán Otto

Para los vecinos de Barra del Colorado en el cantón de Pococí, las aceras elevadas son indispensables en caso de inundaciones y otras emergencias; por eso desde la semana anterior celebran el inicio de los trabajos para reconstruir dos kilómetros de aceras, como parte de las obras incluidas en el Plan General de la Emergencia, posterior al impacto del huracán Otto en el país.

Estas estructuras funcionan como “caminos secos”, promoviendo de esta manera el mejoramiento de la accesibilidad cuando se presentan “llenas” en la zona, pero lamentablemente en noviembre del año pasado resultaron seriamente dañadas tras el paso del huracán, por eso la urgente necesidad de reconstruirlas.

El 1 de agosto se iniciaron actividades de organización y logística como reclutamiento de personal, y unos días después se trasladaron en lanchas los equipos y materiales para comenzar la reparación. Estos trabajos representan una inversión cercana a los ₡322 millones y se esperan que estén concluidos en 180 días.

CCSS moviliza 40 médicos a zonas indígenas para atender males en la piel

Una misión de 40 médicos especialistas en Dermatología de distintos establecimientos médicos de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) viajará, el 21 y 22 de setiembre próximos, al territorio indígena de Bribrí, en el cantón de Talamanca, para ofrecer atención a pacientes con diversas lesiones de piel, mediante una jornada especial de atención dermatológica como parte de la “Campaña Piel Sana 2017”.

Esta jornada tendrá como sede las instalaciones del área de salud Bribri en la que se espera atender a decenas de personas, procedentes de distintas zonas con dificultades de acceso.

En esta actividad médica participarán profesionales de distintos establecimientos de salud país, quienes apoyarán los procesos de diagnóstico y abordaje inmediato, con el propósito de elevar la calidad y la oportunidad de la atención de las personas que acudan con padecimientos de la piel y así, agilizar la demanda de servicios.

Construcción de Mercado Mayorista Chorotega arranca en setiembre

El Ministerio de Agricultura y del Programa Integral de Mercadeo Agropecuario, confirmó que la construcción y equipamiento del nuevo Mercado Mayorista Chorotega comenzará en el mes de setiembre y se espera que concluyan, aproximadamente, trece meses después.

Humberto Solís, Gerente General del PIMA, detalló que el proyecto contempla la construcción de dos galpones con un total de 52 locales para el recibo y preparación de los productos para la posterior distribución, siete cámaras bitemperadas y dos túneles de congelamiento.

Contempla, además, el edificio administrativo donde se albergarán las oficinas administrativas y de servicios que requiere la operación del mercado, taller de mantenimiento, el centro de acopio para el recibo, separación y tratamiento de los desechos y el control de accesos totalmente automatizado para garantizar de manera expedita y simultánea el ingreso y salida de los vehículos.