Sospechoso de vender drogas en Matina iría a prisión preventiva

La Fiscalía de Batán solicitará prisión preventiva contra un hombre de apellidos Benneth Ureña, sospechoso de vender drogas. La solicitud de medidas cautelares se realizará esta tarde, ante el Juzgado Penal de la zona.

El imputado fue detenido ayer, en su casa, ubicada en barrio La Paz de Matina, Batán. En el operativo se logró decomisar aproximadamente ȼ50.000 colones y 42 dosis de crack, de las cuales, 22 se las vendió a un colaborador.

Según la investigación, Benneth se dedica a la venta de drogas en su vivienda, a la cual acudían personas adictas de la zona.

OIJ captura sospechoso de

Luego de investigaciones vigilancias y seguimientos, agentes judiciales lograron la detención de dos hombres de 24 y 27 años de edad, quienes figuran como sospechosos de participar en al menos un caso de robo de vehículo y lesiones con arma.

La detención se realizó esta mañana tras allanar sus casas en Los Sitios de Moravia.

Los hechos con los que se vinculan se dieron el 28 de julio anterior en Santo Domingo  de Heredia, cuando el ofendido llegó a la plaza de la localidad a bordo de su vehículo y fue interceptado por dos hombres que lo despojan del carro mediante un forcejeo, sin embargo en el momento llegó un amigo del ofendido que intentó defenderlo y le dispararon  en dos ocasiones en el brazo derecho, los sujetos se dieron a la fuga en el carro del ofendido que luego dejaron abandonado en Moravia.

En las viviendas fueron decomisadas evidencias importante para la investigación como objetos que fueron reportados como robados del vehículo del ofendido.

Finalmente los detenidos fueron pasados con un informe al Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

Dos supuestos asaltantes irán a prisión por cometer asaltos en Pococí

La Fiscalía Adjunta de Guápiles consiguió que el Juzgado Penal de la zona le impusiera tres meses de prisión preventiva a dos hombres de apellidos Rivera Cerdas y Murillo Delgado, sospechosos de cometer tres robos agravados. La audiencia de solicitud de medidas cautelares se realizó el pasado lunes.

Los hechos que se les atribuyen ocurrieron el 12 de agosto del 2017, entre las 16:50 horas y las 20:30 horas, en Cariari, Pococí, cuando los sospechosos, a bordo de una motocicleta y en momentos diferentes, al parecer asaltaron a dos mujeres y a una pareja que se encontraban caminando en vía pública.

Rivera y Murillo presuntamente actuaron utilizando un arma de fuego y lograron, de ese modo, despojar a las cuatro víctimas de sus pertenencias. Ese mismo día, los sospechosos fueron detenidos en vía pública, en Cariari.

Policía detiene a nicaragüense que caminaba por la Sabana con un gran machete

Oficiales de la Fuerza Pública detuvieron la tarde de ayer, al costado sur del Parque Metropolitana La Sabana, un hombre que portaba un gran machete.

Se trata de un nicaragüense de apellido Machado, de 28 años, quien al parecer acostumbra deambular por la capital.

Los policletos se encuentran precisamente destacados en La Sabana para prevenir delitos y acudir en auxilio de la ciudadanía en caso de cualquier incidente.

A las 3:30 p.m. de ayer, fueron alertados acerca de un sujeto armado con un gran cuchillo y se movilizaron rápidamente para intervenir.

Al costado sur del Parque Metropolitano La Sabana encontraron a un hombre con un machete en su mano derecha.

Para evitar cualquier incidente, los oficiales actuaron cuidadosamente hasta desarmar al sospechoso.

Nadie resultó lesionado.

Mayorga, efectivamente, portaba un cuchillo de 35 centímetros de largo, el cual fue decomisado de inmediato.

 

El extranjero fue remitido a la Fiscalía de Flagrancia para lo que corresponda.