Hombre sospechoso de asesinar a otro con arma blanca irá a prisión preventiva

La Fiscalía de Upala logró que se impusieran seis meses de prisión preventiva en contra de un nicaragüense de apellidos Vásquez Centeno, quien figura como sospechoso de un delito de homicidio simple, en perjuicio de Eladio Castrillo Fajardo.

La audiencia de solicitud de medidas cautelares se realizó anoche, ante el Juzgado Penal de la zona.

Los hechos que se investigan ocurrieron la noche del 13 de agosto anterior, en Colonia Puntarenas de Upala, luego de que presuntamente surgiera una discusión entre la víctima y el imputado, cuando se encontraban tomando licor.
Al parecer, el ahora fallecido se retiró del lugar y, minutos después, lo hizo el sospechoso.

Posteriormente, se presume que Vásquez buscó a Castrillo y lo hirió con una daga en el tórax, ocasionándole la muerte en el lugar.

Vásquez huyó del sitio, pero fue detenido horas después en Chimurria de Upala, cuando intentaba huir del país en un taxi informal.

De inmediato, fue trasladado al Ministerio Público donde se abrió una causa en su contra por estos hechos.

Fiscalía consigue prisión preventiva contra hombre sospechoso de asalto y tentativa de homicidio

La Fiscalía de Batán consiguió que el Juzgado Penal de la zona le impusiera tres meses de prisión preventiva a un hombre de apellidos Castrillo Elizondo, sospechoso de robo agravado y tentativa de homicidio.

La audiencia de solicitud de medidas cautelares se realizó ayer en la tarde.

Los hechos que se le atribuyen ocurrieron el 30 de julio, en la localidad de Estrada, Matina, cuando el sospechoso, en compañía de dos sujetos que no han sido identificados, con el fin de asaltar al ofendido, aparentemente le colocó un cuchillo en el cuello y le sustrajo ȼ15.000 colones.

Posteriormente, Castrillo le habría quitado el arma del cuello y, con una piedra, habría golpeado al ofendido en la cabeza, quien cayó inconsciente al suelo.

Los otros dos sospechosos no identificados ayudaron al imputado a tirarle piedras al padre del ofendido, quien, ante esta acción no pudo ayudar a su hijo durante el asalto. Este último se encuentra a la fecha hospitalizado.

Como antecedentes, Castrillo fue investigado como sospechoso de cometer robos agravados y en un proceso más se le investigó por cometer un robo agravado y una tentativa de homicidio.

Las cuatro causas penales fueron acusadas por la Fiscalía Adjunta de Limón y se encuentran a la espera de que el Tribunal de la zona señale fecha para el juicio.