Un hombre herido y otro fallecido este jueves por la noche  

Agentes judiciales investigan las circunstancias que mediaron en la muerte de un hombre de 22 años de edad, identificado como de apellido Bone y las lesiones de arma de fuego sufridas por un sujeto de apellido Cárdenas de 36 años.

De acuerdo con el informe preliminar, los hechos se dieron en el sector de Ipis de Guadalupe la madrugada de este viernes al ser aproximadamente la 1:20 a.m., cuando al parecer las víctimas se encontraban en la vía pública y en apariencia pasó una motocicleta en la que viajaban dos hombres, que realizaron varios disparos, resultando éstos impactados.

Bone presentaba heridas por arma de fuego en la cara y tórax, falleció en el sitio; mientras que Cárdenas fue trasladado al Hospital Calderón Guardia con una herida de arma de fuego en la pierna.

El caso está en investigación para tratar de dar con el paradero de los sospechosos de cometer este hecho.

La policía judicial realizó el levantamiento del cuerpo que fue trasladado a la Morgue Judicial para realizar la respectiva autopsia.

 

PCD de Seguridad Pública detuvo a madre e hija que lideraban red narco en Sixaola de Talamanca, Limón

Oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD) detuvieron ayer a una madre y a su hija, presuntas cabecillas de una red narcofamiliar que operaba en el distrito Sixaola del cantón de Talamanca, Limón.

Las detenidas son de apellidos Talavera (46 años) y Montiel (19), madre e hija que vendían drogas, de noche y de día, en la casa donde residían en la urbanización Ivannia del barrio Catarina de Sixaola, Talamanca.

De acuerdo con informes confirmados por las autoridades, esta ilegal actividad se realizaba a solo 300 metros de una escuela de dicha comunidad.

Talavera no registra condenas ni causas pendientes, tampoco su hija.

La PCD decomisó en la vivienda de madre e hija 446 dosis de marihuana, 252 de crack y 6 dosis de cocaína. También 124.150 colones que, al parecería, sería producto de la venta de drogas en ese inmueble.

También tenían una romana electrónica y utensilios para la elaboración de drogas.

Ambas permanecen detenidas a la espera de medidas cautelares. Se exponen a penas de hasta 20 años de prisión.

Fuerza Pública aprehendió anoche a 27 aficionados de la Liga y del Olimpia de Honduras

La Fuerza Pública detuvo a 27 aficionados, 23 seguidores de la Liga y cuatro del equipo hondureño, estos últimos fueron puestos a la orden de Migración y Extranjería.

Así lo confirmó el director general de la Fuerza Pública, Comisario Juan José Andrade Morales, quien destacó el trabajo de nuestras autoridades para beneficio de cientos de aficionados que acudieron al Estadio Nacional.

“Fue una operación bastante controlada durante la tarde y noche de ayer. Las barras fueron abordadas en las afueras del estadio, tanto de la barra de la doce como del Olimpia. Se decomisaron pequeñas cantidades de drogas y un arma blanca”, afirmó el Andrade.

También fueron revisados cuatro autobuses con aficionados hondureños para conocer identidades y posibles reseñas, a quienes se les dio seguimiento para evitar situaciones de violencia.

Cuatro ciudadanos de ese país se encontraban en condición migratoria irregular y se les detuvo.

“Alguna gente intentó mezclarse con barra de Honduras pero fue evitado. Los filtros previos funcionaron excelentemente bien. Y posterior al partido se dio seguimiento a los cuatreo buses hondureños para su partida hacia la frontera sin ningún tipo de incidente”, añadió el jerarca policial.

Detenido un hombre sospechoso de venta de droga.

Este jueves agentes del Organismo de Investigación Judicial lograron la detención de un hombre de 53 años de edad, quien figura como sospechoso del delito de Infracción a la Ley de Psicotrópicos en la modalidad de venta de droga.

Luego de realizar varias diligencias policiales como investigaciones, vigilancias y seguimientos, al ser las 14:30 horas aproximadamente, los investigadores judiciales realizaron el allanamiento de la vivienda ubicada en La Aurora de Heredia, donde se logró la detención del sospechoso y el decomiso de 41 dosis de crack, 120 gramos de cocaína aproximadamente y dinero en efectivo.

La investigación sobre los hechos inició hace un mes, y según el informe preliminar las ventas las realizaban en vía pública en el sector mencionado.

El sospechoso fue pasado con un informe al Ministerio Público para determinar su situación jurídica.